EN VIVO | El Papa León XIV llega a Montevideo, Uruguay

“A Hard Day’s Night”: EL disco que surgió de una frase accidental de Ringo Starr cumple 60 años de lanzamiento

El tercer álbum de estudio de The Beatles también sirvió como inspiración para el rodaje de una película del mismo nombre que retrata un día en la vida de George, Paul, John y Ringo.

Foto: Se presentarán este viernes 12 de julio a las 10:30 p.m en La Estación de Barranco.
Foto: Se presentarán este viernes 12 de julio a las 10:30 p.m en La Estación de Barranco.

A Hard Day's Night, lanzado el 10 de julio de 1964, fue el tercer disco de The Beatles, y el primero donde su estatus ya había cambiado definitivamente. Para esa fecha, ya no eran solamente la mejor banda de Liverpool, sino la mejor banda de Inglaterra, y más aún, la agrupación británica que había conquistado los Estados Unidos tras haber logrado que su single I wanna hold your hand llegase al número 1 en ese país, en 1963. 

larepublica.pe

El disco contó con trece canciones originales resultantes del dúo Lennon-McCartney. Normalmente, John Lennon y Paul McCartney contribuyen a partes iguales con sus canciones en la confección de cada álbum de The Beatles, pero en A Hard Day's Night fue preponderante la autoría de Lennon en la composición de los temas, siendo el responsable de la mayoría de las canciones que se presentaron en este disco.

Así, viendo cómo se daban las cosas, al cuarteto se le abrió el apetito y a imitación de lo que hacían otros músicos, como el mismo Elvis Presley, decidieron que el siguiente paso estaba en la pantalla grande. Estando en conocimiento del expreso deseo del grupo, el manager Brian Epstein se puso manos a la obra para dar con la gente adecuada para dar vida al filme. Habló con varias compañías productoras, y finalmente eligió a United Artists (UA) que llegó con una propuesta más elaborada proveniente de las manos de Walter Shenson quien propuso a George, Paul, George y Ringo producir una comedia. A Hard Day's Night fue la primera de tres entregas, a la que le siguieron Help! y Yellow Submarine.

En este 2024, el álbum que fue producto de una frase creada accidentalmente por el baterista Ringo Starr y que también sirvió como título para la película que retrata los días de la vida de los cuatro de Liverpool, cumple 60 años, motivo por el cual BeatBang banda peruana tributo a The Beatles presentará este viernes 12 de julio a las 10:30 p.m en La Estación de Barranco (Av. Pedro de Osma 122) el show homenaje a este disco interpretando completamente en vivo éxitos como And I love her, When I get home, Can’t buy me love y A Hard Day's Night canción que fue compuesta en una única sesión de tres horas después de todo un día de rodaje de la película del mismo nombre y que completó el repertorio que se necesitaba para la banda sonora del filme.

Entradas vía whatsapp: 989-247-999

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 6 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Un grupo invirtió 4,5 millones de guaraníes en una trituradora para reciclar plástico en Paraguay: un año después, su empresa facturó 500 millones

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: Robert Prevost inicia su histórica gira por Sudamérica, primeras imágenes de su llegada, actividades y recorrido oficial desde Montevideo

Notas de Prensa

𝗗𝗲𝗳𝗲𝗻𝘀𝗼𝗿𝗶́𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝘃𝗶𝘀𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗵𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝗲𝗻 𝗣𝗶𝘂𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗴𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗼𝗽𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗮 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗹 𝗳𝗲𝗻𝗼́𝗺𝗲𝗻𝗼 𝗘𝗹 𝗡𝗶𝗻̃𝗼

Congreso de emprendedores de la Amazonía analiza retos económicos y oportunidades de desarrollo

Integratel Perú reafirma su compromiso con la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de la normativa en la comercialización de chips Movistar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Presentan proyecto de ley de amnistía para Pedro Castillo y procesados por protestas desde 2021

JEE Chiclayo proclamó como primer regidor a Polanski Carmona, alcalde provincial que pretendía la reelección encubierta

Banco paraguayo vinculado a escándalo político patrocinó encuentro de extrema derecha al que asistió Keiko Fujimori