Notas de Prensa

Habilidades clave de marketing en la era de la IA y la disrupción

Marisol Quiñones, Chief Marketing Officer de Rextie, explica que coexistir con la tecnología, la IA y adoptar un enfoque humano es esencial para seguir conectando con audiencias más exigentes e informadas.

Foto: difusión
Foto: difusión

El marketing sigue evolucionando. En la actualidad el profesional en mercadotecnia tiene el reto de crear y liderar estrategias exitosas en la era de la disrupción. Debe adoptar habilidades y competencias para ser más preciso en ellas y en sus campañas.

Hay una transformación en el perfil del experto en este rubro, que ahora se caracteriza por su capacidad para aprovechar al máximo las herramientas digitales, la inteligencia artificial y los datos para impulsar estrategias innovadoras.

Por el Día del Marketero (19 de mayo), Marisol Quiñones, Chief Marketing Officer de Rextie, comenta cuáles son las características clave de un profesional en Marketing con alto rendimiento para esta época.

  • Conocimientos en análisis de datos. Es fundamental para identificar patrones, tendencias y oportunidades de mejora en las campañas de marketing. Los profesionales deben ser maestros en el arte de la analítica, transformar datos en insights accionables para mejorar la toma de decisiones y optimizar su rendimiento.
  • Orientación a resultados. Los KPIs son su brújula que guía el éxito a través de la medición y el análisis constante del desempeño de las estrategias de marketing.
  • Dominio de herramientas de IA. Es importante estar familiarizado con el uso de herramientas de IA especializadas. Esto incluye plataformas de análisis predictivo, marketing automation, entre otras. Debe aprovechar las que utilizan algoritmos avanzados para optimizar campañas y tomar decisiones estratégicas.
  • Enfoque en la experiencia del cliente. En un entorno empresarial cada vez más competitivo, este aspecto se ha convertido en un diferenciador clave. Es aconsejable personalizar la experiencia del cliente, anticipar necesidades y ofrecer soluciones proactivas que generen lealtad y satisfacción.
  • Enfoque Growth. Implementar estrategias de growth permite identificar oportunidades de crecimiento continuo y adaptarse de manera ágil a los cambios del mercado.
  • Creatividad y adaptabilidad. Es esencial ser creativos para desarrollar campañas innovadoras que resuenen con su audiencia, mientras se adaptan a los cambios y tendencias. Aunque la IA puede proporcionar análisis y sugerencias, la creatividad humana es imprescindible en el marketing.
  • Marketing bidireccional y omnicanal. Una comunicación más efectiva con los clientes que permite mejorar la interacción y la retención, es relevante para un consumidor que aborda journeys cada vez más complejos, con más puntos de contacto y omnicanales.
  • SEO (Search Engine Optimization). Son expertos en SEO, optimizando el contenido y la presencia en línea de las marcas para mejorar su visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda. 

“Coexistir con la tecnología y la IA es imprescindible. Adoptar un enfoque    humano es importante para continuar conectando con las audiencias cada vez más exigentes e informadas. Es hora de subirse a la era de la disrupción”, puntualiza la experta.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
UCSM adquiere moderna infraestructura educativa en el sector de Vallecito y la convertirá su nueva sede

UCSM adquiere moderna infraestructura educativa en el sector de Vallecito y la convertirá su nueva sede

LEER MÁS
Carpe Diem, negocio gastronómico en Cusco, sostiene crecimiento de 20% anual y prepara expansión a Lima

Carpe Diem, negocio gastronómico en Cusco, sostiene crecimiento de 20% anual y prepara expansión a Lima

LEER MÁS
UPAO inaugura la moderna Plaza Orrego

UPAO inaugura la moderna Plaza Orrego

LEER MÁS
Movistar TV transmite los XX Juegos Bolivarianos 2025

Movistar TV transmite los XX Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Trump no logra la paz: la guerra entre Rusia y Ucrania persiste y las víctimas se multiplican tras casi 4 años

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

Notas de Prensa

UCSM adquiere moderna infraestructura educativa en el sector de Vallecito y la convertirá su nueva sede

Carpe Diem, negocio gastronómico en Cusco, sostiene crecimiento de 20% anual y prepara expansión a Lima

UPAO inaugura la moderna Plaza Orrego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

César Acuña: APP cuenta con una deuda de casi 20 millones a su fundador y a la familia Acuña