Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Notas de Prensa

Con calidad y profesionalismo brindamos rehabilitación integral con programas terapéuticos para niños con parálisis cerebral y síndrome de down

A la fecha diecisiete niños piuranos se han graduado con resultados notorios.

Foto: Viernes 26 de Abril, se llevó a cabo nuestra ceremonia de graduación a 6 de niños del Programa de Rehabilitación Integral de Parálisis Cerebral Infantil y Síndrome de Down.
Foto: Viernes 26 de Abril, se llevó a cabo nuestra ceremonia de graduación a 6 de niños del Programa de Rehabilitación Integral de Parálisis Cerebral Infantil y Síndrome de Down.

Innovando en calidad y hospitalidad, la Clínica de Rehabilitación física SJD de Piura, continúa ofreciendo sus programas integrales de rehabilitación dirigido a niños con parálisis cerebral infantil (PCI) y con síndromes genéticos y patologías cromosómicas (Síndrome de Down), logrando notoria mejoría en 17 niños participantes a la fecha. 

“Si antes veíamos resultados a lo largo de 3, 4 y hasta 5 años, hoy la realidad es otra gracias a los programas de rehabilitación. Pues al ser programas intensivos hemos evidenciado cambios significativos en sólo 3 meses, logrando los objetivos propuestos en la rehabilitación de niños y niñas de la región. Es satisfactoria a la notable mejoría en el desarrollo de habilidades psicomotoras de los pequeños” afirmó Nubia Vargas, responsable del programa.

Cronología del programa

En enero del 2023 iniciamos el programa de PCI con 3 niños menores de 5 años, quienes se graduaron en abril. Luego abrimos el programa rehabilitación para niños con Síndrome de Down, quienes se graduaron en septiembre. Para octubre se trabajó con un grupo más grande, debido a la fusión de ambos programas. El resultado, la graduación de 8 niños en diciembre (5 de PCI y 3 de Síndrome de Down).

Este 2024 hemos logrado a febrero la graduación de 3 niños con PCI y el último viernes 26 abril la graduación de 6 niños, 3 de ellos con PCI y 3 pequeños con Síndrome de Dow. Resultados evidentes en 03 meses intensivos de ardua labor de rehabilitación terapéutica. 

“Y por supuesto, gracias al permanente apoyo de los padres, apoderados o cuidadores. Y de nuestros especialistas terapeutas, responsables de áreas como servicio social, pastoral de la salud y tópico. Equipo multidisciplinario que colabora en la rehabilitación pediátrica de calidad a los usuarios” acotó la especialista.

Los programas PCI y síndrome de Down incluyen servicios de terapia física, terapia acuática, terapia ocupacional, terapia lenguaje, psicología y psicopedagogía. Procedimientos de rehabilitación que se complementan en ambientes especializados como las piscinas terapéuticas y de hidromasajes. Asimismo, el centro de estimulación multisensorial que, permite a los niños conectar sensorialmente con estímulos creados de acuerdo al perfil y diagnóstico.  

Los servicios y terapias se brindan en sesiones individuales o grupales con tiempos variables en su ejecución que van desde los 25 a los 45 minutos dependiendo de la terapia y sesión. Siempre con supervisión del médico fisiatra, terapeuta especialista y de los familiares. Sumando a ello, el acompañamiento con terapia espiritual que ofrecemos conforme a nuestra misión carismática hospitalaria. 

Esta iniciativa por promover la rehabilitación intensiva de sus asistidos, va acorde a los objetivos propuestos por la institución, en un esfuerzo por lograr la anhelada acreditación internacional CARF. Objetivo planteado desde su inauguración con la puesta en marcha de programas innovadores en rehabilitación integral.  

Más de 30 años de experiencia en rehabilitación física

La clínica de rehabilitación es la pionera en brindar atención multidisciplinaria en medicina física y rehabilitación pediátrica en el norte del país Cuenta con instrumentos e instalaciones terapéuticas de última generación. Innovando en servicios de calidad para pronta recuperación y mejora de sus asistidos, como los programas de rehabilitación. 

Su sede institucional se ubica en el distrito de Castilla frente a la Fuerza Aérea N° 7 (Av. Luis Montero 101). Además, tiene una sede para ADULTOS (clínica de rehabilitación en la Urb. Santa Isabel frente a la clínica BELEN Sanna) brindando en similares condiciones instrumentos y servicios de rehabilitación especializados como fisiatría, ortopedia y traumatología. Neurología y medicina general.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.