Notas de Prensa

Con calidad y profesionalismo brindamos rehabilitación integral con programas terapéuticos para niños con parálisis cerebral y síndrome de down

A la fecha diecisiete niños piuranos se han graduado con resultados notorios.

Foto: Viernes 26 de Abril, se llevó a cabo nuestra ceremonia de graduación a 6 de niños del Programa de Rehabilitación Integral de Parálisis Cerebral Infantil y Síndrome de Down.
Foto: Viernes 26 de Abril, se llevó a cabo nuestra ceremonia de graduación a 6 de niños del Programa de Rehabilitación Integral de Parálisis Cerebral Infantil y Síndrome de Down.

Innovando en calidad y hospitalidad, la Clínica de Rehabilitación física SJD de Piura, continúa ofreciendo sus programas integrales de rehabilitación dirigido a niños con parálisis cerebral infantil (PCI) y con síndromes genéticos y patologías cromosómicas (Síndrome de Down), logrando notoria mejoría en 17 niños participantes a la fecha. 

“Si antes veíamos resultados a lo largo de 3, 4 y hasta 5 años, hoy la realidad es otra gracias a los programas de rehabilitación. Pues al ser programas intensivos hemos evidenciado cambios significativos en sólo 3 meses, logrando los objetivos propuestos en la rehabilitación de niños y niñas de la región. Es satisfactoria a la notable mejoría en el desarrollo de habilidades psicomotoras de los pequeños” afirmó Nubia Vargas, responsable del programa.

Cronología del programa

En enero del 2023 iniciamos el programa de PCI con 3 niños menores de 5 años, quienes se graduaron en abril. Luego abrimos el programa rehabilitación para niños con Síndrome de Down, quienes se graduaron en septiembre. Para octubre se trabajó con un grupo más grande, debido a la fusión de ambos programas. El resultado, la graduación de 8 niños en diciembre (5 de PCI y 3 de Síndrome de Down).

Este 2024 hemos logrado a febrero la graduación de 3 niños con PCI y el último viernes 26 abril la graduación de 6 niños, 3 de ellos con PCI y 3 pequeños con Síndrome de Dow. Resultados evidentes en 03 meses intensivos de ardua labor de rehabilitación terapéutica. 

“Y por supuesto, gracias al permanente apoyo de los padres, apoderados o cuidadores. Y de nuestros especialistas terapeutas, responsables de áreas como servicio social, pastoral de la salud y tópico. Equipo multidisciplinario que colabora en la rehabilitación pediátrica de calidad a los usuarios” acotó la especialista.

Los programas PCI y síndrome de Down incluyen servicios de terapia física, terapia acuática, terapia ocupacional, terapia lenguaje, psicología y psicopedagogía. Procedimientos de rehabilitación que se complementan en ambientes especializados como las piscinas terapéuticas y de hidromasajes. Asimismo, el centro de estimulación multisensorial que, permite a los niños conectar sensorialmente con estímulos creados de acuerdo al perfil y diagnóstico.  

Los servicios y terapias se brindan en sesiones individuales o grupales con tiempos variables en su ejecución que van desde los 25 a los 45 minutos dependiendo de la terapia y sesión. Siempre con supervisión del médico fisiatra, terapeuta especialista y de los familiares. Sumando a ello, el acompañamiento con terapia espiritual que ofrecemos conforme a nuestra misión carismática hospitalaria. 

Esta iniciativa por promover la rehabilitación intensiva de sus asistidos, va acorde a los objetivos propuestos por la institución, en un esfuerzo por lograr la anhelada acreditación internacional CARF. Objetivo planteado desde su inauguración con la puesta en marcha de programas innovadores en rehabilitación integral.  

Más de 30 años de experiencia en rehabilitación física

La clínica de rehabilitación es la pionera en brindar atención multidisciplinaria en medicina física y rehabilitación pediátrica en el norte del país Cuenta con instrumentos e instalaciones terapéuticas de última generación. Innovando en servicios de calidad para pronta recuperación y mejora de sus asistidos, como los programas de rehabilitación. 

Su sede institucional se ubica en el distrito de Castilla frente a la Fuerza Aérea N° 7 (Av. Luis Montero 101). Además, tiene una sede para ADULTOS (clínica de rehabilitación en la Urb. Santa Isabel frente a la clínica BELEN Sanna) brindando en similares condiciones instrumentos y servicios de rehabilitación especializados como fisiatría, ortopedia y traumatología. Neurología y medicina general.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

LEER MÁS
Jóven Piurano presentará su libro en el XVII congreso literario en el país de Guatemala

Jóven Piurano presentará su libro en el XVII congreso literario en el país de Guatemala

LEER MÁS
Papá Noel Motero: la campaña solidaria que recorrió Lima

Papá Noel Motero: la campaña solidaria que recorrió Lima

LEER MÁS
Estrategia y creatividad: 30 años creando comunicación que conecta

Estrategia y creatividad: 30 años creando comunicación que conecta

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Notas de Prensa

Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

Jóven Piurano presentará su libro en el XVII congreso literario en el país de Guatemala

Papá Noel Motero: la campaña solidaria que recorrió Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo