Año nuevo EN VIVO: sigue la cuenta regresiva para recibir el 2025
Notas de Prensa

Productos de alpaca de comunidades de Ayacucho y Huancavelica se venden en Larcomar beneficiando a más de 90 familias

Programa Allin Ruray, impulsado por PERU LNG, contribuye con la capacitación y asistencia técnica para la elaboración de diversos productos, el acceso a nuevos mercados y la generación de mayores ingresos.

Más de 90 familias de las comunidades campesinas están mejorando su economía gracias al valor agregado que le dan a la fibra de alpaca.
Más de 90 familias de las comunidades campesinas están mejorando su economía gracias al valor agregado que le dan a la fibra de alpaca.

Más de 90 familias de las comunidades campesinas de Paccha del distrito de Vinchos (Ayacucho) y de los centros poblados de Paria y Picchahuasi en el distrito de Pilpichaca (Huancavelica), están mejorando su economía y con ello sus posibilidades de desarrollo gracias al valor agregado que le dan a la fibra de alpaca.

 <em>Programa Allin Ruray, impulsado por PERU LNG</em>.

Programa Allin Ruray, impulsado por PERU LNG.

El programa Allin Ruray, impulsado por la empresa peruana PERU LNG les permite recibir capacitación en el procesamiento de la fibra de alpaca, el teñido natural y la elaboración de hilos asi como asistencia técnica para el diseño, elaboración y comercialización de: mochilas, bufandas, cuelleras, llaveros, guantes, sombreros y adornos de diferentes tamaños.

Gracias a la calidad de sus productos, asociados en cooperativas y con la orientación y apoyo de PERU LNG y la ONG Prosynergy, los alpaqueros de estas zonas altoandinas de Ayacucho y Huancavelica han logrado que sus productos sean apreciados y vendidos en el stand permanente de Eco Alpaca en Larcomar, comercialización que ha permitido que sus ingresos se incrementen en 230%.

“Desde Allin Ruray, buscamos impulsar y promover el talento que existe en las comunidades andinas. Seguimos comprometidos con ofrecer a las familias alpaqueras una oportunidad de acceder a nuevos mercados y lograr mayores ingresos de manera sostenible para los anexos de Minas Corral, Huayraccasa y Cayramayo en la comunidad de Paccha, distrito de Vinchos Y los centros poblados de Paria y Picchahuasi en el distrito de Pilpichaca departamento de Huancavelica”, sostuvo Carlos Guarnizo, gerente general de Prosynergy.

La empresa ratifica su compromiso de crear mayores oportunidades de desarrollo.

La empresa ratifica su compromiso de crear mayores oportunidades de desarrollo.

Para María Julia AYBAR, VP y Gerente General de PERU LNG,  apoyar la iniciativa Allin Ruray “representa una contribución positiva al progreso de las comunidades y al crecimiento económico y social del país”. De esta manera, la empresa ratifica su compromiso de crear mayores oportunidades de desarrollo para sus vecinos y aportar al mejoramiento de la calidad de vida en su zona de influencia.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.