Notas de Prensa

Alianza empresarial invertirá más de s/300 millones en negocios sostenibles en la Amazonia

Iniciativa impulsada por USAID, el Gobierno de Canadá y Conservación Internacional frente al Cambio Climático en la Amazonia beneficiando a más de 10 mil personas de la población amazónica y promoverá negocios liderados por mujeres, principalmente.

Con el fin de hacer frente al Cambio Climático y promover actividades económicas que apuesten por la conservación de la biodiversidad de nuestro país, la Alianza Empresarial por la Amazonia invertirá más de 300 millones de soles en negocios sostenibles, los cuales beneficiarán de modo directo a las poblaciones amazónicas que conservan los bosques.

Impulsada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Gobierno de Canadá y Conservación Internacional, la Alianza Empresarial por la Amazonia es una nueva plataforma que busca sumar esfuerzos del sector público y privado para promover inversiones sostenibles en la Amazonía del Perú, con el objetivo de contribuir al logro de las metas climáticas nacionales y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para su implementación se cuenta con un fondo inicial de 100 millones de soles y se espera apalancar 200 millones de soles adicionales para ser invertidos en negocios sostenibles a través de dos mecanismos de financiamiento: donaciones y préstamos accesibles, con tasas de interés competitivas.

“Esta plataforma es una apuesta por la Amazonia, por su desarrollo sostenible, por generar oportunidades de crecimiento económico respetando el medio ambiente. Buscamos mejorar el entorno de los negocios verdes, para que estos crezcan”, explicó Luis Espinel, Vicepresidente en Perú de Conservación Internacional.

NEGOCIOS LIDERADOS POR MUJERES

La Alianza propone un desarrollo económico basado en el uso sostenible de los recursos naturales, teniendo como base los enfoques de género, interculturalidad y derechos, promoviendo un adecuado relacionamiento con la población local, en particular con las mujeres y los pueblos indígenas, para garantizar su participación efectiva en la toma de decisiones y en la construcción de políticas públicas pertinentes e inclusivas.

Un pilar de la Alianza es incrementar la participación de las mujeres en los negocios, fortaleciendo su autonomía económica para lograr una sociedad más igualitaria y respetuosa. En ese sentido, la Alianza promoverá negocios liderados por mujeres, e incrementará y mejorará sus capacidades empresariales.

LA ALIANZA YA ESTÁ EN ESTAS REGIONES

Buscando recuperar y restaurar más de 20 mil hectáreas de bosque y contribuir con el manejo sostenible otras 60 mil hectáreas, la Alianza Empresarial por la Amazonia impulsa iniciativas en las regiones de Madre de Dios, San Martín, Huánuco y Ucayali, donde se firmaron Convenios de Cooperación Interinstitucional con los respectivos gobiernos regionales, que permitirán alinear las prioridades de inversión pública y privada. En los próximos meses ampliará su alcance a las regiones de Amazonas, Pasco y Loreto. Ello con el objetivo de facilitar la articulación y generación de sinergias, y fortalecer las capacidades técnicas y de innovación.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Caja Arequipa consolidó su liderazgo financiero, digital y sostenible durante el 2025

Caja Arequipa consolidó su liderazgo financiero, digital y sostenible durante el 2025

LEER MÁS
Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

LEER MÁS
Jóven Piurano presentará su libro en el XVII congreso literario en el país de Guatemala

Jóven Piurano presentará su libro en el XVII congreso literario en el país de Guatemala

LEER MÁS
Papá Noel Motero: la campaña solidaria que recorrió Lima

Papá Noel Motero: la campaña solidaria que recorrió Lima

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Notas de Prensa

Caja Arequipa consolidó su liderazgo financiero, digital y sostenible durante el 2025

Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

Jóven Piurano presentará su libro en el XVII congreso literario en el país de Guatemala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno