Lambayeque: presentaron tecnologías de riego y tecnificación

Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque participó en recorrido agrícola y conoció el lugar en el que se aplican avances en la siembra de arándanos en macetas.

Agrícola Cerro Prieto produce arándanos en macetas y usa tecnologías de riego. Foto: CCLam

El uso de las tecnologías agrícolas viene creciendo. El gerente de Agrícola Cerro Prieto, el ingeniero Alfredo Chan Way, invitó al presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, ingeniero Carlos Burgos Montenegro, a la visita de campo y presentación de tecnologías de riego y tecnificación que usan en la región norte para potenciar sembríos de arándanos en macetas.

Según se dio a conocer a la prensa, durante la visita, el representante del gremio empresarial de Lambayeque pudo observar de cerca las tecnologías de última generación que se vienen implementando para producir el mencionado producto con gran potencial en el mercado nacional e internacional.

Cultivos de arándanos

De acuerdo a lo explicado, la siembra de arándanos se da en macetas con tecnologías de riego que le permiten reducir en un 40% el uso de agua y cuidar el recurso hídrico de la región norte.

Finalmente, en el documento, los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque señalaron: “El uso de nuevas formas de riego es muy beneficioso para el agro regional. Además, el empleo de tecnologías ayuda a mejorar la eficiencia del riego y fertilización”.

[Contenido patrocinado]