Notas de Prensa

¿Cuáles serán las tendencias del e-commerce en 2022?

Especialista brinda una serie de tendencias de digitalización de negocios que deben considerarse.

Con el paso del tiempo, el comercio electrónico se ha ido acelerando. Foto: difusión
Con el paso del tiempo, el comercio electrónico se ha ido acelerando. Foto: difusión

En los últimos dos años no solo se han acelerado los procesos de digitalización en las compañías, sino también el comercio electrónico. Según un estudio de McKinsey, el segundo punto creció más de 300% en 90 días.

“Hoy no hablamos de una tendencia digital en los negocios, sino de una realidad digital. Por eso, es necesario que, cuando un negocio tiene la iniciativa de digitalizarse, lo tome en serio”, sostuvo Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú.

El comercio y las actividades se viene reactivando en nuestro país a un paso. Frente a este contexto, ¿qué se puede esperar del comercio electrónico en 2022? Huayana expone una serie de tendencias de digitalización de negocios a considerar.

Ultra conveniencia

El reto está en combinar, por ejemplo, un carrito de compras sin contraseñas, ágil e inteligente, y a la vez seguro, que evite la pérdida de información y el fraude. Hoy, la tecnología nos permite lograrlo.

Quick-commerce (comercio rápido)

Parte del reto para los comercios electrónicos será acoplar esta capacidad logística en sus procesos de entrega de producto y acompañar una buena experiencia de compra con un delivery más ágil.

Cabe resaltar que, de cara a la nueva normalidad que comenzamos a vivir, se espera que estas tendencias sean determinantes para un siguiente paso en la evolución del comercio digital en nuestro país.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.