¿Qué hacer con el pago de mis utilidades?

La República

La Republica
Es el momento de pensar en la mejor inversión. Fuente: Difusión

Llegó el mes de marzo y con él, la posibilidad de un ingreso extra a tu bolsillo. Durante las próximas semanas muchos trabajadores como tú recibirán una bonificación que corresponde al pago de utilidades.

Si este es tu caso y sabes que recibirás esta bonificación, te invitamos a evaluar tu situación personal y financiera. De esta manera, podrás saber cuál es el plan más conveniente para el uso de tus utilidades. Por el contrario, si aún no sabes qué hacer con ese dinero, el grupo financiero Prestamype te tiene preparadas 5 alternativas para darle un buen uso al pago de utilidades. Toma nota.

  1. Cubre tus deudas Tu historial crediticio te lo agradecerá. Es mejor cancelar deudas y no posponer los pagos, pues los intereses incrementarán el monto adeudado. Si tienes más de una deuda pendiente lo recomendable es que termines de cancelar las deudas con los intereses más altos primero y luego ir cancelando las deudas de menor interés ¿Por qué? Porque así podrás generar un ahorro significativo. Asimismo, podrás liberar tu línea de crédito para eventualidades futuras.

2.Fondo de Emergencia Nadie está libre de un accidente, de una operación de alguna otra experiencia inoportuna. Esta es tu oportunidad para ahorrar en una reserva de dinero cuya finalidad única será para atender gastos no planeados o emergencias financieras. La propia coyuntura actual lo evidencia y es que la gran mayoría de personas no cuenta con los recursos económicos suficientes para cubrir medicamentos que exige la prevención para el contagio de la covid-19. Es bueno estar preparados para lo que venga en el futuro.

3.Invierte tus utilidades Si no tienes deudas y ya cuentas con un fondo de emergencia estable, ¿deberías darle rienda suelta a tus gustitos? Para nada. Qué mejor que hacer crecer ese dinero a través de la inversión. Si bien este tipo de actividades tienen varios grados de dificultad, debes saber que existen alternativas modernas para rentabilizar tu dinero de forma segura.

Por ejemplo, el factoring es una actividad relativamente nueva y que ha venido ganando importancia en los inversionistas por la facilidad y seguridad que existe al momento de invertir. ¿Cómo funciona? A través del factoring, una empresa puede ceder sus facturas por cobrar a una fintech. Quienes se encargan de subastar dicha cuenta entre todos los inversionistas registrados en la plataforma.¿Existe un riesgo? Toda inversión representa un riesgo, pero las plataformas de factoring pueden minimizar esos riesgos a través de una verificación y evaluación crediticia exhaustiva del deudor de la factura. Tal como sucede en Prestamype, plataforma de inversión de factoring, donde puedes obtener una rentabilidad anual de hasta 18%, invirtiendo desde S/500 y viendo resultados a corto plazo.

También, puedes evaluar invertir en préstamos con garantía hipotecaria. Esta opción de inversión cuenta con el respaldo de una garantía inmobiliaria a tu nombre por lo que disminuye el riesgo que conlleva invertir un monto mayor. Bajo esta modalidad de inversión puedes obtener una rentabilidad anual entre 18% a 22%.

4.Depósito a plazos. Un depósito a plazo fijo es una opción en la que entregarás una cantidad de dinero a la entidad financiera de tu elección, para que mantenga tu dinero durante un periodo de tiempo. Al finalizar el plazo, recibirás una remuneración generada sobre esa capital otorgado. Si usas esta opción para ganar más por tu dinero recuerda que la tasa anual promedio es de 4%.

5.inicia un negocio Un dinero extra es más que suficiente para empezar un emprendimiento. Si ya tienes en mente un negocio que te parezca rentable, es el momento ideal para hacerlo realidad. No olvides de evaluar todos los riesgos que existen en el rubro de tu negocio, así podrás prevenir cualquier tipo de inconveniente y podrás empezar a llevar a tu empresa paso a paso.

Por último, un tip extra que te podemos ofrecer es que “no pongas todos los huevos en una sola canasta” ¿Qué quiere decir esta frase? Que hagas un mix de las distintas oportunidades que tienes para usar tus utilidades. Diversificar entre las oportunidades de inversión minimizará el riesgo de tu cartera. Por ejemplo, puedes invertir en factoring y abrir una cuenta a plazo fijo, si bien el factoring es más rentable, verás crecer tu dinero en ambas modalidades. También puedes optar por invertir en factoring para empezar a gestionar tu fondo de emergencia. La rentabilidad bajo esta modalidad es a corto plazo, por lo que te puede ayudar a juntar dinero para cubrir cualquier imprevisto. Si bien existen otros tipos de inversión como divisas, criptomonedas o bonos, estos tienen un nivel de riesgo mayor, por lo que necesitarás pasar por un proceso de aprendizaje y adaptación antes de empezar a generar ganancias.

¿Te quedaste pensando en la modalidad de inversión que ofrece el factoring? Te invitamos a conocer Prestamype, plataforma de factoring online que te ofrece la mejor rentabilidad por tu dinero. Conoce más de ellos en www.prestamype.com/invertir.

[PUBLIRREPORTAJE]