Universidad San Martín de Porres obtiene más de 150 programas acreditados
Acreditaciones certifican que la institución educativa superior se encuentra a la altura de las mejores universidades del mundo.
La educación en el país sigue en mejora. Con mucho esfuerzo, la Universidad San Martín de Porres (USMP) ha logrado acreditar 159 programas: 20 de ellas son de carácter internacional de pregrado y 139 de posgrado. Además, es la primera institución educativa del país que cuenta con el respaldo de la Public Relations Society of America (PRSA).
Luego de evaluar la calidad de enseñanza, infraestructura, docentes y planes de estudio de la USMP, las agencias acreditadoras respaldaron que la institución certifica su nivel educativo y se encuentra a la altura de las mejores universidades del mundo. Es decir, los estudiantes al graduarse tienen el respaldo para competir y destacar laboralmente de forma internacional.
La acreditación no solo es importante porque brinda un mecanismo de estructura para mejorar la eficacia del programa, sino también, ayuda a los estudiantes en la selección de programas profesionales de la más alta calidad. También permite a los empleadores reclutar graduados con la certeza de que están adecuadamente preparados.
Además, elegir un programa acreditado garantiza a los alumnos y a la comunidad empresarial que la universidad cumple con los criterios rigurosos que indican un alto nivel académico. Del mismo modo, uno de los beneficios de la acreditación es que se estudia en un lugar que certifica la implementación de mecanismos de aseguramiento de calidad y resultados.
Cabe resalta que la acreditación no es obligatoria; sin embargo, es necesaria para una institución académica que desea ser una de las mejores del país. Asimismo, les garantiza a sus egresados ser los mejores competidores dentro y fuera del país. En el caso de la acreditación nacional, de acuerdo con la normativa vigente, este proceso es de carácter obligatorio.
[Contenido patrocinado]
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.