Incautaron más de dos toneladas de pirotécnicos en regiones del norte

Acciones de control seguirán incrementándose hasta después de las celebraciones por fin de año en Áncash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Piura.

Decomisaron artefactos pirotécnicos vendidos en la vía pública. Foto: Mininter
Decomisaron artefactos pirotécnicos vendidos en la vía pública. Foto: Mininter
Erick Bazán

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) intensificó acciones para detectar la comercialización ilegal de pirotécnicos e incautó más de dos toneladas de estos artefactos en las regiones de Áncash, Cajamarca, Huaraz, Lambayeque, La Libertad y Piura.

Según el comunicado de prensa del Ministerio del Interior, en Áncash se realizaron cinco operativos en las provincias de Huaylas, Huaraz, Yungay y el distrito de Independencia, donde se decomisaron 2,6 toneladas de pirotécnicos.

Los artículos eran de fabricación extranjera y nacional, considerados como los más peligrosos debido a que se elaboran de forma clandestina sin seguir ninguna norma de calidad.

En el informativo también se detalló que se incautaron cantidades considerables de estos artefactos explosivos en Cajamarca (750 kg), Lambayeque (900 kg), La Libertad (545 kg), Piura (337 kg), y otras zonas.

¿Qué pasa si vendes pirotécnicos?

Finalmente, la entidad informó que este año no están autorizadas en Perú las ferias pirotécnicas de venta segura. Todo producto de estas características que sea comercializado en la vía pública es considerado ilegal; está sujeto al decomiso y la multa correspondiente para los comerciantes, además de las acciones penales ante el Ministerio Público.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano.