Mundo

Muere una joven de 15 años y sus padres deciden donar sus órganos con una ceremonia previa

La hija había festejado su quinceañero solo días antes de fallecer. La escena antes de la cirugía fue muy conmovedora.

Le colocaron el vestido rojo de su quinceañero para llevarla al quirófano y empezar con las cirugías. Foto: composición LR / @ElInformanteMX / Xombit. Video: @ElInformanteMX / Twitter
Le colocaron el vestido rojo de su quinceañero para llevarla al quirófano y empezar con las cirugías. Foto: composición LR / @ElInformanteMX / Xombit. Video: @ElInformanteMX / Twitter

Una triste noticia se conoció en México. Una joven de 15 años murió en una balacera a solo días de haber festejado su quinceañero. Sus padres decidieron donar los órganos de la menor con el fin de salvar otras vidas, pero, antes de las cirugías, realizaron una ceremonia previa. Este conmovedor caso se volvió viral en las redes sociales.

Una muerte cerebral por bala perdida tras un enfrentamiento entre sicarios acabó con la felicidad de una familia. Pese a los intentos de salvar a la joven en el hospital del estado de Aguascalientes, todo fue en vano. Fue este resultado que impulsó a los progenitores a tomar una difícil decisión.

Le colocaron el vestido rojo de su quinceañero para llevarla al quirófano, empezar con las cirugías y extraer hígado, riñones y córneas. Mientras era trasladada, la escoltaban personales del centro médico junto a los padres y otros pacientes.

“El equipo multidisciplinario de salud de este hospital procuró con éxito el hígado, ambas córneas y riñones. El hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que riñones y córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades n.° 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato”, explicó Sofía Osorio Quintana, coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del hospital.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agregó que revisaron inmediatamente la lista de espera para recibir un órgano luego de conocerse la decisión de los padres. Luego de las cirugías, la familia hizo otra celebración en los exteriores del centro médico, donde junto al personal del IMSS lanzaron globos blancos en memoria de la menor.