Arqueólogos descubren pieza funeraria de 4.000 años que revela rituales y costumbres del Antiguo Egipto
Una ofrenda hallada en una antigua tumba fue revelada por un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, lo que permitió conocer prácticas del antiguo Egipto.
- Una misteriosa figura dibujada en una roca revela el secreto oculto de los orígenes de Egipto
- Hallazgo histórico: recuperan 22 bloques del Faro de Alejandría, una de las siete maravillas del mundo antiguo

El antiguo Egipto es una civilización altamente valorada en el ámbito de la investigación arqueológica a nivel mundial. Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, expuso una huella de mano de 4.000 años de antigüedad, la cual permite conocer antiguos rituales y costumbres.
Según declaraciones de la Universidad de Cambridge, este nuevo hallazgo fue encontrado impreso en el lateral de una "casa de almas" y data del año 1650 a. C. De acuerdo con el museo de la universidad, esta especie de maqueta hecha de arcilla se asemeja en forma a un edificio y está vinculada con antiguos enterramientos del Egipto faraónico.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Cómo esta pieza funeraria revela rituales y costumbres del Antiguo Egipto?
Según los investigadores de la Universidad de Cambridge, que la huella se haya encontrado en una "casa de almas" (vivienda modelo usada a menudo para entierros), representa nuevos descubrimientos respecto a rituales y costumbres cuando había un fallecimiento en el Antiguo Egipto. Nunca se vio una huella tan completa en un objeto egipcio y devela como los artesanos ofrendaban a un muerto.
Este bloque será expuesto en el museo de la Universidad de Cambridge y, posteriormente, será objeto de investigación centrada en aspectos como el arte, sus creadores y las técnicas utilizadas. Los resultados de los análisis permitirán construir una imagen vívida de los trabajadores, tanto como individuos como en la forma en que los monumentos y registros buscaban representarse a sí mismos.
¿Cuándo empezó y cuando terminó el Antiguo Egipto?
El Antiguo Egipto fue una civilización que floreció a lo largo del río Nilo en el noreste de Africa, desde aproximadamente el 3100 a. C. hasta la conquista romana en el 30 a. C. Esta cultura se caracterizó por logros respecto a arquitectura como pirámides y templos, además de resaltar por su sistema político que combinaba monarquía, absolutismo y teocracia.
Esta etapa se dividió en tres periodos clave: el Imperio Antiguo, el Imperio Medio y el Imperio Nuevo. Todos se distinguieron por sus grandes construcciones y la consolidación del poder de los faraones, en una época de esplendor económico y expansión territorial.





















