Mundo

Elmo sufre hackeo en X: personaje de 'Barrio Sésamo' publica insultos racistas contra Donald Trump y sobre la lista Epstein

Elmo, el famoso personaje de 'Barrio Sésamo', fue víctima de un hackeo en su cuenta de X, que difundió comentarios antisemitas.

Elmo, el icónico personaje de 'Barrio Sésamo', sufrió un hackeo en su cuenta de X.
Elmo, el icónico personaje de 'Barrio Sésamo', sufrió un hackeo en su cuenta de X. | Composición LR

Elmo, el querido personaje de 'Barrio Sésamo', se ha visto envuelto en un incidente luego de que su cuenta en X fuera hackeada. El perfil de la marioneta, fue utilizado para difundir mensajes, incluían insultos raciales, comentarios antisemitas y acusaciones contra el presidente Donald Trump, además de referencias a los archivos Epstein.

La organización detrás del programa, Sesame Wokshop, confirmó el hackeo y aseguró que estaban trabajando para recuperar la cuenta. A pesar de que las publicaciones fueron eliminadas rápidamente, varios usuarios lograron hacer capturas de pantalla de los mensajes y compartirlas.

TE RECOMENDAMOS

Así fue el PRECISO MOMENTO del TERREMOTO de 7,4 en COLOMBIA #LR
 La cuenta oficial de Elmo en X tiene más de 600,000 seguidores. Foto: X/Elmo

La cuenta oficial de Elmo en X tiene más de 600,000 seguidores. Foto: X/Elmo

¿Cuáles fueron las publicaciones de Elmo en X?

Entre las publicaciones más llamativas, Elmo acusaba a Donald Trump de ser "pederasta" y lo calificaba como "marioneta de Netanyahu", una frase que hacía referencia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

También, la cuenta hackeada realizó comentarios sobre los archivos Epstein, que hacen referencia a los documentos relacionados con el caso de tráfico sexual contra el empresario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras estaba bajo custodia de las autoridades.

Además, de los comentarios controvertidos, la cuenta hackeada de Elmo publicó una foto en la luna, celebrando el intercambio de juguetes de criptomonedas.

¿Qué se sabe del hackeo a la cuenta de Elmo?

Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro responsable de 'Barrio Sésamo', emitió un comunicado poco después del incidente confirmando que la cuenta de Elmo había sido hackeada.

Hasta el momento, se desconoce quiénes son los responsables del hackeo o cómo lograron acceder a la cuenta de Elmo. Las autoridades no han proporcionado detalles sobre la investigación en curso.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica:  "Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante"

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: "Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante"

LEER MÁS
Vladimir Putin amenazó con confiscar buques occidentales ante los ataques europeos contra la "flota fantasma" de Rusia

Vladimir Putin amenazó con confiscar buques occidentales ante los ataques europeos contra la "flota fantasma" de Rusia

LEER MÁS
La historia de Deborah Stone, la primera joven que perdió la vida en Disneyland

La historia de Deborah Stone, la primera joven que perdió la vida en Disneyland

LEER MÁS
La isla dentro de un lago que está en una isla y esta se encuentra en otro lago que, a su vez, está en una isla

La isla dentro de un lago que está en una isla y esta se encuentra en otro lago que, a su vez, está en una isla

LEER MÁS
México señala que Colombia rechazó a sus rescatistas por exigir una nueva certificación mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes

México señala que Colombia rechazó a sus rescatistas por exigir una nueva certificación mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política