USCIS y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: Gobierno de Trump pide a las empresas usar E-Verify para evitar contratar a indocumentados
Donald Trump y USCIS refuerzan el uso de E-Verify para garantizar una fuerza laboral legal en Estados Unidos.
- USCIS tiene malas noticias para inmigrantes en EEUU: residentes con Green Card serán encarcelados si olvidan este documento
- Se acabó la ciudadanía americana: decirle estas palabras al USCIS te costará la nacionalidad de EEUU en 2025

Nueva medida de Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) impulsa una iniciativa para evitar que las empresas estadounidenses contraten a inmigrantes indocumentados.
En este contexto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que las compañías deben usar el logotipo de E-Verify para mantener una "fuerza laboral legal".
USCIS y Trump piden usar E-Verify para evitar contratar a inmigrantes
A través de X (antes Twitter), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que el logotipo de E-Verify puede aparecer en los sitios web o en lugares visibles de las empresas.
Según la administración Trump, el sistema E-Verify opera con velocidad y precisión al comparar electrónicamente la elegibilidad de los postulantes. Esto significa que las compañías estadounidenses deben evitar contratar a inmigrantes indocumentados.

USCIS y Donald Trump anunciaron que las compañías deben usar el logotipo de E-Verify para mantener una "fuerza laboral legal". Foto: composición LR
Donald Trump y el sistema E-Verify en Estados Unidos
El gobierno de Donald Trump, a través del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), aseguró que el uso ilegal del logotipo de E-Verify implica una violación de la ley de marcas registradas.
E-Verify es un sistema respaldado por USCIS, DHS y la Administración del Seguro Social (SSA) que ayuda a los empleadores a verificar la elegibilidad de un empleado utilizando el Formulario I-9, conocido como Verificación de Elegibilidad de Empleo.
Kristi Noem, secretaria del DHS, también reconoció que el uso del sello de E-Verify no impedirá que los agentes realicen operativos en los lugares de trabajo ni brindará protección legal a los empleadores.























