Golpe durísimo de Trump: inmigrantes de EEUU serían deportados a terceros países con solo 6 horas de aviso, según ICE
La política de ICE sería usada en “circunstancias exigentes”, asegurando que los deportados no enfrenten persecución ni tortura en su nuevo destino.

Bajo el gobierno del presidente Donald Trump en Estados Unidos, ICE está aplicando medidas migratorias más estrictas, para cumplir con la orden del mandatario de cumplir con la ''operación más grande de deportación nacional'' de la historia de EE. UU.
El director interino de la agencia, Todd Lyons, envió un memorando (con fecha del 9 de julio) en el cual anuncia que las autoridades de inmigración pueden mandar a extranjeros a países diferentes de su nación de origen con tan solo 6 horas de aviso.
PUEDES VER: Se acabó la ciudadanía americana: decirle estas palabras al USCIS te costará la nacionalidad de EEUU en 2025

ICE alista deportaciones masivas a inmigrantes de EE. UU.
Según informaron los medios estadounidenses, el memorando oficial dice que ICE espera, por lo menos, 24 horas para deportar a un inmigrante después de avisarle que será enviado a un tercer país. Sin embargo, ahora las autoridades pueden hacerlo luego de tan solo 6 horas posteriores a la notificación.
El memorándum menciona que esto solo ocurriría en ''circunstancias exigentes'', y siempre y cuando se le haya ofrecido a la persona que hable con un representante legal. También se establece que los inmigrantes pueden ser deportados a naciones que se hayan comprometido con no perseguirlos ni torturarlos ''sin necesidad de procedimientos adicionales''.
Trump busca enviar inmigrantes a otros países
La nueva política coincide con los intentos de Trump para acelerar las expulsiones aceleradas. Como se sabe, la Corte Suprema levantó una orden de un tribunal inferior que limitaba estas deportaciones sin verificación por miedo a ser perseguidos en el país de destino. Luego, ocho inmigrantes de Cuba, Laos, México, Myanmar, Sudán y Vietnam fueron mandados a Sudán del Sur.
Además, el gobierno estadounidense está buscando a naciones que quieran aceptar deportados no connacionales. Se reportan casos de países en guerra o con historial de violaciones a derechos humanos, así como países en vías de desarrollo. Trump argumenta que esta medida podría ayudar a expulsar a inmigrantes con condenas penales de manera rápida.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real





















