Mundo

Betis avanza a cuartos en la Conference League con una goleada en Portugal

Los goles de Bakambu, a los 5 y 20 minutos, marcaron el rumbo del encuentro, seguido por anotaciones de Antony e Isco, quienes sellaron la gran victoria para el equipo español.

La República
La República

Un doblete del franco-congoleño Cedric Bakambu condujo al Betis a una gran victoria 4-0 en el campo del Vitoria de Guimaraes, este jueves en la vuelta de los octavos de final de la Conference League, donde el equipo español logra pasar a la siguiente ronda.

El empate 2-2 de la ida en Sevilla obligaba al Betis a jugársela en Portugal y Bakambu no tardó en enseñar el camino a los suyos, con sus goles en el 5 y el 20.

TE RECOMENDAMOS

BENEFICIOS DE LA OVOMANCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Cuando los lusos estaban volcados en busca de reengancharse a la eliminatoria, un tanto del brasileño Antony (58), asistido por Isco, puso el tercero.

En el cuarto y definitivo se invirtieron los papeles y fue Antony el que devolvió el regalo a su compañero Isco, que anotó en el 80.

"Ya había dicho que íbamos a venir a ganar desde el primer minuto. Jugamos con agresividad, marcamos pronto y así pudimos controlar el partido", celebró el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini.

El Betis es el único representante español en la tercera competición europea de clubes y en cuartos se enfrentará con el Jagiellonia Bialystok polaco, que eliminó este jueves al Círculo de Brujas belga.

Los andaluces están en un momento especialmente dulce de la temporada. Superaron el pasado mes al Gante belga en el play-off de la Conference League y ahora los octavos de final, mientras que en la Liga española han encadenado cuatro triunfos seguidos que les han aupado al sexto lugar, que virtualmente le clasificaría para la próxima Europa League.

Por su parte, la decepción es enorme para el Vitoria Guimaraes, que había sido la revelación de la fase de liguilla de esta competición al acabar segundo de los 36 participantes, únicamente superado en la tabla por el gran favorito de esta competición, el Chelsea.

Lo más visto
Lo último
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Italia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del partido por el repechaje al Mundial 2026

PNP tiene la obligación de publicar cifras de homicidios

Mundo

Choque de 'dos mundos' en Sudamérica: un lugar único donde un inmenso bosque se une a un desierto blanco con lagunas cristalinas

Un agricultor chino de 60 años se vuelve exitoso al crear un submarino casero que se sumerge 8 metros en el río con menos de US$800

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"