Wall Street termina en verde gracias a un renovado apetito por el riesgo
El índice Dow Jones subió un 0,80%, cerrando en 42.732,13 puntos. El tecnológico Nasdaq avanzó un 1,77% y el S&P 500 creció un 1,26%, destacando la expectativa de un gobierno favorable a las empresas.
- ¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?
- Este país de América Latina desafía al Canal de Panamá con un corredor que conecta 2 océanos y 3 continentes: estaría listo en 2026

La Bolsa de Nueva York cerró este viernes al alza, animada por un renovado apetito por el riesgo tras cuatro sesiones en números rojos y a la expectativa por la investidura el 20 de enero del presidente electo Donald Trump.
El índice principal, el industrial Dow Jones, ganó 0,80% cerrando en 42.732,13 puntos, el tecnológico Nasdaq avanzó 1,77% hasta 19.621,68 unidades y el índice ampliado S&P 500 -principal referencia de los inversores- subió 1,26% al finalizar en 5.942,47 puntos.
TE RECOMENDAMOS
UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
"Los inversores esperan un gobierno favorable a las empresas por parte de Trump y su personal", dijo Jack Ablin de Cresset Capital. El magnate republicano asumirá el cargo el 20 de enero.
Las fuertes ganancias también se produjeron después de que Microsoft anunciara en una publicación de blog el viernes que está en camino de invertir alrededor de 80.000 millones de dólares en el año fiscal 2025 para construir centros de datos habilitados para la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que permita implementar aplicaciones en este ramo y en la nube a nivel mundial.
Los principales índices bursátiles estadounidenses cayeron varias sesiones consecutivas, pero recibieron el viernes un impulso por mejoras en las acciones de las empresas más importantes.
Además, datos sobre la industria manufacturera difundidos temprano también indicaron que la actividad tuvo una cierta mejora en diciembre a pesar de que se mantiene un retroceso en el ritmo que lleva el sector.
A nivel individual de las empresas individuales, las acciones de la siderúrgica estadounidense US Steel perdieron 6,5% después de que el presidente Joe Biden anunciara que estaba bloqueando su propuesta de adquisición por parte de la japonesa Nippon Steel.

















