EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Mundo

Casi 60 muertos en Nepal por las inundaciones tras las lluvias torrenciales

Las autoridades han advertido sobre el aumento del riesgo de desbordamiento de ríos, mientras los equipos de rescate trabajan para localizar a los desaparecidos y brindar ayuda a los afectados.

La República
La República

Las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por fuertes lluvias en Nepal dejaron al menos 59 muertos y los equipos de rescate siguen buscando a 44 desaparecidos, informó este sábado la policía.

Los desastres relacionados con la lluvia son comunes en el sur de Asia durante la temporada de monzones de junio a septiembre, pero los expertos dicen que el cambio climático aumenta su frecuencia y gravedad.

TE RECOMENDAMOS

INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Grandes extensiones de Nepal están inundadas desde el viernes, lo que llevó a las autoridades encargadas de la gestión de desastres a advertir del riesgo del desborde repentino de varios ríos.

"Hasta ahora hay 59 muertos, 36 heridos y 44 desaparecidos", dijo el portavoz de la policía de Nepal, Dan Bahadur Karki, a AFP.

Karki indicó que se reportaron más de 200 incidentes de inundaciones y deslizamientos de tierra y que la cifra de víctimas probablemente aumentará.

Los ríos alrededor de la capital, Katmandú, se desbordaron, inundando las casas cercanas.

En las calles los supervivientes atravesaron las turbias aguas en busca de un lugar seguro y otros se refugiaron en los pisos altos de los edificios.

Basanta Adhikari, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres de Nepal, indicó que las autoridades están trabajando para rescatar y proporcionar ayuda a los afectados por las inundaciones.

Más de 3.000 efectivos de seguridad fueron desplegados para asistir en los esfuerzos de rescate con helicópteros y botes motorizados.

Los equipos de rescate utilizan balsas para llevar a los sobrevivientes a lugares seguros.

Los deslizamientos de tierra bloquearon varias carreteras, dejando a cientos de personas varadas.

Todos los vuelos nacionales desde Katmandú fueron cancelados desde el viernes por la noche, afectando a más de 150 salidas.

str-pm/gle/cco/thm/mab/jvb/mab/an

Lo más visto
Lo último
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Trump asegura que a Putin "le gustaría que terminara" la guerra con Ucrania tras conversaciones en Moscú

Trump asegura que a Putin "le gustaría que terminara" la guerra con Ucrania tras conversaciones en Moscú

LEER MÁS
Exjefe de espionaje de Nicolás Maduro revela campaña narcoterrorista contra Estados Unidos

Exjefe de espionaje de Nicolás Maduro revela campaña narcoterrorista contra Estados Unidos

LEER MÁS
Trump presiona triunfo de 'Tito' Asfura en las elecciones de Honduras: "Si no gana, Estados Unidos no malgastará dinero"

Trump presiona triunfo de 'Tito' Asfura en las elecciones de Honduras: "Si no gana, Estados Unidos no malgastará dinero"

LEER MÁS
Hombre pinta por completo de azul a un perro para “curarlo de la sarna” [VIDEO Y FOTOS]

Hombre pinta por completo de azul a un perro para “curarlo de la sarna” [VIDEO Y FOTOS]

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación