Mundo

Escándalo en París 2024: renuncia triple campeona olímpica de equitación por video donde maltrata a un caballo

Tras la difusión de un video en el que se la ve maltratando a un caballo durante un entrenamiento, la Federación Ecuestre Internacional (FEI) suspendió a Charlotte Dujardin por 6 meses debido a su conducta.

Charlotte Dujardin ha sido expulsada con efecto inmediato de París 2024. Foto: composición LR/AFP/ITV
Charlotte Dujardin ha sido expulsada con efecto inmediato de París 2024. Foto: composición LR/AFP/ITV

A solo horas del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, la jinete británica y triple campeona olímpica Charlotte Dujardin ha renunciado a participar del evento tras la difusión de un video en el que se la ve maltratando a un caballo. De acuerdo con las imágenes recientemente difundidas por el canal de televisión ITV, las cuales datan de hace 4 años, la 2 veces campeona mundial golpeó en repetidas ocasiones las patas del equino con un látigo durante un entrenamiento.

Luego de ser suspendida provisionalmente, la Federación Ecuestre Internacional (FEI) señaló que el video de maltrato mostraba a Dujardin con “una conducta contraria a los principios del bienestar de los caballos, durante una sesión de entrenamiento realizada en su establo privado”. Por ello, se dispuso su suspensión por un periodo de 6 meses.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Charlotte Dujardin

Dujardin saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo el oro tanto en la competencia individual como en la de equipos en doma. Foto: AFP

Según la FEI, el vídeo fue enviado por “un abogado que representa a un denunciante anónimo, quien informó que las imágenes fueron supuestamente grabadas hace varios años durante una sesión de entrenamiento en una cuadra privada bajo la dirección de la señora Dujardin”. Por ello, anunciaron una rápida investigación de la cual también ya fue informada la British Equestrian y British Dressage.

Charlotte Dujardin se pronuncia tras video de maltrato a caballo

La jinete Charlotte Dujardin emitió un comunicado público en el que reconoce que el video de hace cuatro años muestra un comportamiento inapropiado de ella durante una sesión de entrenamiento. Ante la controversia generada, ha decidido retirarse de todas las competiciones, incluyendo los Juegos Olímpicos de París, mientras se lleva a cabo una investigación formal por parte de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

"Estoy profundamente avergonzada y debería haber dado un mejor ejemplo en ese momento. Lamento sinceramente mis acciones y estoy devastada por haber decepcionado a todos, incluido el equipo de Gran Bretaña, los aficionados y los patrocinadores. Cooperaré plenamente con la FEI y la Federación Ecuestre Británica durante sus investigaciones", finalizó.

instagram prueba

¿Quién es Charlotte Dujardin?

Charlotte Dujardin es una jinete británica reconocida mundialmente por sus logros en doma clásica. Ha obtenido múltiples medallas olímpicas y ha establecido récords mundiales en esta disciplina. Sin embargo, su carrera se vio empañada a principios de 2024 tras la difusión de un video donde se le observó utilizando la fusta de manera excesiva con uno de sus equinos, lo que llevó a su descalificación de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Charlotte Dujardin

El video, obtenido por la ITV, muestra a Dujardin golpeando repetidamente las patas del caballo con una fusta. Foto:AFP

Charlotte Dujardin se destacó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganó el oro tanto individual como en equipo en doma. En Río 2016, junto a su caballo Valegro, ganó el oro individual y la plata en equipo. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, consiguió dos medallas de bronce con el caballo Gio. Si hubieses participado en París 2024, y hubieses ganado una medalla, sería la británica con más medallas olímpicas, superando a la ciclista retirada Laura Kenny.

Lo más visto
Lo último
Fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció Huacos, en la costa central de Chile, según el CSN

Fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció Huacos, en la costa central de Chile, según el CSN

LEER MÁS
EE.UU. autoriza temporalmente la venta de petróleo ruso varado en el mar ante el alza de precios por la guerra contra Irán

EE.UU. autoriza temporalmente la venta de petróleo ruso varado en el mar ante el alza de precios por la guerra contra Irán

LEER MÁS
Trump afirma que Irán está "a punto de rendirse" y que EE.UU. los atacará "muy duro durante la próxima semana", según Fox News

Trump afirma que Irán está "a punto de rendirse" y que EE.UU. los atacará "muy duro durante la próxima semana", según Fox News

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pamela Franco insinúa que Christian Domínguez la buscaba en su casa pese a estar con Karla Tarazona: “Tú sabes cómo te portas”

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Mundo

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Capturan en Bolivia a Sebastián Marset, narcotraficante uruguayo buscado por EE. UU. y otros países de Sudamérica

Cuba confirma conversaciones con Estados Unidos mientras crece la presión económica del gobierno de Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen