Mundo

Gobierno de Milei respalda a la selección argentina tras cantos racistas contra Francia: "No nos van a amedrentar"

La oficina del presidente de Argentina, despidió este miércoles 17 al subsecretario de Deportes tras declarar que la selección albiceleste debía pedir disculpas a Francia.

El gobierno de Argentina se refirió a la selección francesa como "colonialista" e "hipócrita". Foto: composición LR/CNN
El gobierno de Argentina se refirió a la selección francesa como "colonialista" e "hipócrita". Foto: composición LR/CNN

El gobierno de Argentina, con Javier Milei a la cabeza, respaldó a su selección tras cánticos racistas hacia Francia. Asimismo en una muestra de apoyo a los futbolistas, el subsecretario argentino de Deportes, Julio Garro, fue despedido este miércoles 17 después de declarar que la Albiceleste debería pedir disculpas por los actos racistas y homófobos dirigidos a la selección francesa durante la celebración de la victoria en la Copa América 2024 sobre Colombia.

"La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación", anunció la Oficina del Presidente en un comunicado difundido en su cuenta de X.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

El número dos de la Secretaría de Ambiente, Turismo y Deportes, liderada por Daniel Scioli, cuestionó los cánticos de la selección durante una entrevista.

"Creo que el capitán de la selección (Lionel Messi) debe salir a pedir disculpas, lo mismo que el presidente de la AFA (Claudio Tapia). Es algo que nos deja malparados como país después de tanta gloria", declaró Garro en la emisora Urbana Play.

No obstante, horas después de sus declaraciones, el exintendente de La Plata (provincia de Buenos Aires) expresó en su cuenta de X que sus palabras no iban dirigidas contra Messi, capitán de la selección de Argentina desde 2011.

"Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva", escribió.

El Gobierno de Javier Milei apoya a la selección Argentina tras cantos racistas

Por otro lado, la vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, defendió en X a Enzo Fernández, el futbolista en el centro de la controversia, y calificó al país europeo de "colonialista" e "hipócrita" por expresar su indignación.

"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo, yo te banco. Messi, ¡gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la argentinidad!", declaró la política de La Libertad Avanza (ultraderecha) en su perfil de X.

Enzo Fernández pide disculpas públicas a selección de Francia

La controversia se centra en un directo en el perfil de Instagram del centrocampista del Chelsea, donde se escucha una canción entonada por varios miembros del equipo burlándose de los orígenes africanos de varios futbolistas franceses, especialmente del delantero Kylian Mbappé, a quien también llamaron "puto" (palabra despectiva para "homosexual").

larepublica.pe

Ante la magnitud adquirida por el video, el exjugador de River Plate ofreció disculpas por una actitud para la que "no hay absolutamente ninguna excusa".

La letra xenófoba y ofensiva se originó durante el Mundial de Qatar 2022, cuando la selección argentina enfrentó a Francia en la final. Desde entonces, se fomentó una especie de rivalidad que culminó en este cántico ofensivo de Fernández.

Lo más visto
Lo último
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico