Mueren 5 turistas mexicanos en accidente de helicóptero durante vacaciones en Nepal

Las víctimas fueron identificadas como los miembros de una familia mexicana que se encontraba vacacionando cerca del monte Everest.

Cinco turistas mexicanos y un piloto murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca del Everest en Nepal. Foto: El Universal - Video: Excélsior TV
Cinco turistas mexicanos y un piloto murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca del Everest en Nepal. Foto: El Universal - Video: Excélsior TV

Lo que se suponía que serían unas inolvidables vacaciones culminó en una tragedia. Una familia conformada por cinco turistas mexicanos perdió la vida este martes 11 de julio, luego de que el helicóptero en el que se encontraban tuvo un grave accidente, en Nepal. Según autoridades de este país, el piloto de la nave también murió en el acto sin dejar sobrevivientes.

De acuerdo con medios mexicanos, los padres y sus tres hijos habían alquilado la aeronave de la compañía Manang Air para sobrevolar el monte Everest, la montaña más alta del mundo. Aunque se desconocen las causas del hecho, se supo que el helicóptero perdió todo contacto ocho minutos después de despegar, según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN).

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Por su parte, la empresa de excursiones en helicóptero Everest Experience and Assistance atribuyó lo sucedido al “mal tiempo” generado por las fuertes lluvias que se registraban en la región de Khumbu. Para esclarecer la situación, la Policía nepalí ya comenzó las investigaciones correspondientes.

Las víctimas mortales fueron identificadas por la Autoridad Civil de Aviación de Nepal como Fernando Sifuentes G., Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes G., Ismael Rincón y el piloto nepalí C. B. Gurung.

El embajador de México en India, Federico Salas, informó que las autoridades mexicanas ya están en contacto con los familiares de los fallecidos y que no tenía conocimiento de que hubiera otro grupo de compatriotas en el país asiático.

Últimas noticias

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”