Mundo

Fuerte explosión e incendio en fábrica metalúrgica en Ohio deja de momento 13 heridos

El incidente se da dos semanas después del accidente químico que ha afectado la localidad de East Palestine, con el descarrilamiento de un tren con sustancias tóxicas.


Incendio en fabrica en Ohio. Foto: @ChallengeYCL/Twitter
Incendio en fabrica en Ohio. Foto: @ChallengeYCL/Twitter

Los habitantes del estado de Ohio, en Estados Unidos, han vuelto a sentirse preocupados luego que se registrara la tarde de este lunes una fuerte explosión e incendio dentro de una fábrica metalúrgica, el cual ha dejado esparcido metal fundido y escombros sobre los edificios vecinos, hiriendo a por lo menos a 13 personas en las afueras de Bedford.

El capitán del Departamento de Bomberos de Oakwood, Brian DiRocco, señaló a los medios de comunicación que los heridos fueron trasladados al hospital, ya que muchos de ellos presentan heridas por quemaduras, de los cuales al menos uno estaba en estado crítico y otro fue sacado de entre los escombros.

El incidente se produjo en el centro de aleaciones de cobre I. Schumann & Co. en Oakwood Village, en suburbio de Cleveland. La detonación fue tan intensa que sacudió el suelo y esparció escombros a los lejos, dañando a su paso varios vehículos. Por su parte, la humareda fue tan grande que pudo ser vista por miles.

La empresa Schumann & Co. LLC, que se autodenomina como un negocio familiar, el cual “recicla y comercializa una amplia variedad de chatarra y produce latón y aleaciones de bronce en forma de lingotes y gránulos”, según lo especificado en el sitio web de la compañía.

Accidente quimico en Ohio (EE. UU.) el pasado 3 de febrero. Foto: @KanekoaTheGreat/Twitter

Accidente quimico en Ohio (EE. UU.) el pasado 3 de febrero. Foto: @KanekoaTheGreat/Twitter

Este accidente se da cuando el estado de Ohio aún se viene recuperando por el nivel de contaminación en la localidad de East Palestine, donde el pasado 3 de febrero un tren cargado con mercancías peligrosas y tóxicas se descarrilara.

Si bien no se reportaron víctimas, la caída de las sustancias provocó la muerte de miles de peces en un río cercano y se ordenó la evacuación provisional de personas que habitaban cerca del lugar de los hechos. Aunque les han indicado que el agua de consumo humano es apta, las personas se han mostrado preocupadas por el impacto que pueda tener a largo plazo sobre su salud.