Mundo

Atentados en Ecuador: estallan 2 carros bomba y asesinan a 2 policías en Guayaquil

Dos coches bomba explotaron en Guayas, y desconocidos lanzaron panfletos en los exteriores de los medios de comunicación en los que se rechazaba el traslado de presos a otras cárceles.

La madrugada de este martes, dos coches bombas explotaron en Guayas. Foto: Twitter @FiscaliaEcuador
La madrugada de este martes, dos coches bombas explotaron en Guayas. Foto: Twitter @FiscaliaEcuador

Al menos dos carros bomba estallaron la madrugada de este martes y dos policías fueron asesinados en la provincia ecuatoriana del Guayas (suroeste) cuando unos desconocidos atacaron a un patrullero.

“En la madrugada de hoy un patrullero fue atacado por delincuentes con armas de fuego. En este acto cobarde dos policías perdieron la vida, nuestra solidaridad con sus familias”, indicó la Policía en Twitter sin más detalles.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Anotó que unidades de investigación y otras operativas trabajan para dar con los responsables. Además, se informó que desconocidos lanzaron panfletos en los exteriores de medios de comunicación en los que se rechazaba el traslado de presos a otras cárceles.

Atentados en Ecuador: estallan 2 carros bomba y asesinan a 2 policías en Guayaquil

Uno de los carros bomba siniestrado en Guayaquil, Ecuador. Foto: Twitter @ReporteYa

Aumentan atentados en Ecuador

Por otra parte, fuentes de la Policía confirmaron a EFE que se han registrado cuatro atentados con explosivos en Guayaquil, algunos a unidades de la Policía, y dos en la provincia de Esmeraldas.

El lunes 31 de octubre, dos cadáveres, aparentemente de sexo masculino, aparecieron suspendidos en un puente peatonal en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Se trató del tercer caso en Ecuador de cuerpos colgados desde un puente tras los hechos reportados en las provincias del Guayas (febrero) y del Cañar (marzo).

Varios casos de violencia se han registrado en los últimos meses en Ecuador y la provincia de Esmeraldas (noroeste), una de las más afectadas por estos hechos, junto con la del Guayas, cuya capital es Guayaquil.

La Terminal de Transporte Terrestre de Guayaquil informó que cerca de las tres de la madrugada, en la zona de autobuses urbanos, junto a la Terminal Terrestre Municipal Pascuales, “se produjo la detonación de un presunto coche bomba”, un hecho que no dejó víctimas, pero sí daños materiales menores.

La prensa local informa, además, de la explosión de otros coches en la provincia de Esmeraldas.

La Policía ha convocado a una rueda de prensa esta mañana para detallar lo sucedido durante la madrugada.

Traslados en la cárcel

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó este martes que desarrolla un operativo en el centro de privados de libertad N.1 del Guayas con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria para el “traslado de personas privadas de libertad, para efectos de reparaciones en pabellones”.

Sin profundizar en detalles, el SNAI indicó que ocho servidores penitenciarios “están retenidos” por reos en la cárcel de Esmeraldas y que “las autoridades e instituciones están tratando este tema”.

Lo más visto
Lo último
La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
Hasta 484 dólares por donación de esperma: requisitos y compensación por cada país

Hasta 484 dólares por donación de esperma: requisitos y compensación por cada país

LEER MÁS
Así es Arica, la ciudad chilena en la frontera con Perú intimidada por el crimen

Así es Arica, la ciudad chilena en la frontera con Perú intimidada por el crimen

LEER MÁS
China supera a Japón con un nuevo y moderno tren bala: viaja a más de 400 km/h y es el más veloz del mundo

China supera a Japón con un nuevo y moderno tren bala: viaja a más de 400 km/h y es el más veloz del mundo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla