Mundo

El ‘Niño Milagro’: cayó a una alcantarilla, lo rescataron 20 horas después y le regalaron una casa

El pequeño fue considerado como el ‘Niño Milagro’ tras su rescate, ya que luchó, aferrado de un tronco, para evitar ahogarse en aguas contaminadas.

Con tan solo tres años de edad, Jeanpier Silvera, sobrevivió 20 horas de estar sumergido en aguas residuales dentro de una alcantarilla. Foto: Luis Rodríguez/ElHeraldo
Con tan solo tres años de edad, Jeanpier Silvera, sobrevivió 20 horas de estar sumergido en aguas residuales dentro de una alcantarilla. Foto: Luis Rodríguez/ElHeraldo

Jeanpier Silvera Arteta, oriundo de Barranquilla, Colombia, se ha pronunciado recientemente ante los medios locales desde la casa que le fue obsequiada por las autoridades para contar el tenso momento que vivió y que nunca olvidará tras caer en una alcantarilla y permanecer por más de 20 horas sumergido en aguas residuales.

Hace una década, cuando Silvera tenía solo 3 años de edad, cayó a una alcantarilla exponiéndose a aguas contaminadas y olores fétidos, teniendo un episodio traumático que experimentó junto a sus familiares.

El trágico momento ocurrió en la tarde del 17 de julio de 2012, en la que el menor salió de su humilde hogar ubicado en el barrio Evaristo Sourdis. Como siempre, estaba acompañado de sus amigos de infancia, hasta que pasó lo inesperado.

“El niño estaba jugando en una pila de arena, justo en el sitio donde trabajaban unos obreros, todo esto a escasos metros de la casa. En medio del juego, cayó a la alcantarilla de aproximadamente 2 metros, la cual estaba destapada mientras realizaban una labor con una motobomba y nadie se percató de la caída”, recuerda Miguel Silvera, el padre del afectado, en diálogo con el medio local El Heraldo.

Con el pasar del tiempo y sin presencia del menor que no había regresado a su casa, los padres informaron a las autoridades. “En ningún momento pensamos que estaba en la alcantarilla, creíamos que se lo habían robado y, por eso, lo buscamos como desaparecido, pero cuando lo vimos que estaba dentro de la poza y que recorrió 330 metros de distancia, fue un golpe muy duro, sobre todo por las condiciones en las que lo hallamos”, recordó.

Sin embargo, lo increíble de la historia es que Jampier, en su inocencia, se agarró de un tronco, además de que lo encontraron a las 5.00 p. m. del día siguiente, gracias a la curiosidad de un camarógrafo que inspeccionaba la zona.

Tras su rescate, fue considerado como el ‘Niño Milagro’ luego de evitar ahogarse en dicho lugar. “Los médicos le colocaron reflectores para que entrara en calor tras detectarle hipotermia. Sus manos y pies estaban despellejados porque él duró 20 horas dentro del agua”, declaró el apoderado.

Por ello, las autoridades gubernamentales prometieron obsequiarles un hogar digno, ya que vivían precariamente y su inmueble estaba sobre la orilla de un arroyo.

Ahora, con el pasar de los años, Jeanpier cuenta con 13 años y, en la actualidad, cursa el quinto año de primaria en la Institución Educativa Distrital Las Gardenias, donde ha resaltado ser un buen estudiante. Pese a todos los difíciles momentos que se le han presentado en la vida, siempre busca superarlos para cumplir sus sueños.