LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Mundo

El joven ebrio que manejó a toda velocidad en Argentina: “Si nos matamos, nos matamos”

Su video se ha vuelto viral por la indignación que ha causado. Fuentes policiales confirmaron que el conductor tenía 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre, el doble de lo permitido.

Ignacio Arostegui fue filmado desde el celular de su amigo cuando manejaba a toda velocidad. Foto: captura de video
Ignacio Arostegui fue filmado desde el celular de su amigo cuando manejaba a toda velocidad. Foto: captura de video
Mundo LR

Ignacio Arostegui, un joven de 25 años, conocido como ‘El Diente’, protagonizó un video viral manejando su auto en estado de ebriedad por las pistas de la ciudad de Mar del Plata, Argentina, el cual finalizó con un fuerte choque.

En la grabación se podía ver cómo Arostegui conducía de manera imprudente un Volkswagen Fox junto a su acompañante por una calle argentina, donde este último decía: “¡Boludo, nos vamos a matar!”. “Si nos matamos, nos matamos”, le contestó “Diente” .

A causa de ello, la justicia de dicha ciudad inició un trámite de oficio contra Arostegui y lo culpó por infringir el artículo 193 bis del Código Penal a raíz de su participación en una prueba de velocidad con peligro para la seguridad ciudadana.

Lazy loaded component

Video: Infobae

Según el medio local 0223, el joven pagó aproximadamente 400.000 pesos (3.200 dólares) en concepto de multas, acarreo, estadía del auto, y evitó ir a juicio.

Aún así, Saúl Errandonea, el juez de Garantías a cargo de la causa, consideró que por 2 años Arostegui deberá atenerse a ciertas condiciones y también deberá asistir a un curso de alcoholemia y llevar a cabo tratamiento psicológico.

El suceso ocurrido el 19 de noviembre del 2021 a las 6.15 de la tarde fue comprobado por la Policía de la ciudad, la cual afirmó que después del choque, el piloto dejó abandonado el vehículo, y que además, poseía 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre, lo que supera lo permitido.

Finalmente, se procedió a retirarle la licencia de conducir y ya no podrá estar al volante de vehículos de cualquier tipo por el plazo de la suspensión que vencerá en mayo de 2024, constataron los medios locales.