Niña muere tras quedar encerrada y olvidada por horas en autobús escolar a 50 grados centígrados
Conmoción en Hungría. El conductor del autobús, que debía llevar a la menor a la guardería, está recibiendo tratamiento psicológico tras lo sucedido con la niña de 4 años.
Una niña de 4 años en Hungría murió luego de pasar tres días en el hospital luchando por su vida. La menor estuvo atrapada más de seis horas, desde las 8.30 de la mañana hasta las 3.00 de la tarde, dentro de un vehículo que alcanzó los 50 grados en el pueblo de Tomajmonostora.
El autobús había recogido a la menor de su casa para llevarla a la guardería; sin embargo, el conductor la dejó accidentalmente por razones que aún se desconocen, en un día de calor sofocante, según reportó el diario británico Mirror.
La pequeña fue encontrada inconsciente aún con signos vitales. Fue trasladada de emergencia en helicóptero a cuidados intensivos y luchó por su vida durante tres días antes de fallecer.
“Lo más probable es que su cuerpo se calentó tanto que se secó porque sudó y exhaló toda el agua de su cuerpo. Ella no pudo corregir la temperatura corporal elevada, aunque el cuerpo siempre trata de enfriarse al inicio en casos similares”, indicó la pediatra Orsolya Acs al diario húngaro Bors.
El conductor, identificado como Istvan T. de 56 años, sufrió un ataque de nervios tras lo sucedido, por lo que viene recibiendo tratamiento psicológico. “Me pidieron específicamente que no le dijera a nadie hasta que se cerraran las investigaciones, pero de todos modos no tengo suficiente información sobre el terrible caso”, concluyó el hijo del conductor.