México se pronuncia sobre operación militar de Rusia en Ucrania: “Rechazamos el uso de la fuerza”
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó que el país trabaja en conjunto con otras naciones para encontrar un espacio de diálogo frente a las tensiones entre Ucrania y Rusia.
En horas de la noche del miércoles 23 de febrero, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, se pronunció en representación del Gobierno mexicano para anunciar su postura frente a la operación militar rusa en Donbás, Ucrania. Según anunció el canciller, México buscará una salida pacífica frente a la situación de tensión entre Ucrania y Rusia. Además, anunció que se encuentran realizando trabajos en conjunto con otros países con la finalidad de tener un espacio de diálogo.
“México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”, mencionó Marcelo Ebrard vía twitter.
Por otro lado, en redes sociales hubo mucha incertidumbre por parte de los internautas por saber cuál era la situación de las familias mexicanas que viven en Ucrania. Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores anunció que ya se ha contactado con la embajada mexicana en Kiev y aseguró que se encuentra bien y que existe protección para las familias.
PUEDES VER: Canciller Kuleba asegura que inició la invasión de Rusia: “Ucrania se defenderá y ganará”
“En comunicación con nuestra Embajada en Kiev. Están bien y reportan seguimiento activado para la protección de las familias mexicanas”, finalizó Marcelo Ebrard.
Vladimir Putin anuncia “una operación militar” para defender Donbás
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este miércoles 23 de febrero una “operación militar” en Ucrania para defender a los separatistas en el este del país.
“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 03.00 GMT. En el mensaje llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas”.