Indignación en Colombia por taxista que atropelló y dejó morir a perrita en vía pública
La Fiscalía General de la Nación informó que avanza en la identificación del presunto responsable para que se permita su judicialización.
Durante la noche del último domingo, un taxista atropelló y abandonó a una perrita de raza pequeña en plena vía en la localidad de Bosa, Colombia. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y ha sido difundido en medios de ese país.
En las imágenes se observa cómo el conductor no se preocupó por auxiliar a la mascota y decidió seguir su camino. Además, se logra visualizar el número de placa del auto y la empresa de taxis a la que está vinculado el conductor.
Tras el incidente, la empresa de transporte Tax Express se pronunció a través de sus redes sociales y emitió un comunicado. Anunció, además, que el chofer fue retirado de su puesto de trabajo.
“Le informamos que teniendo en cuenta la evidencias expuestas por la ciudadanía, Tas Express no comparte estos comportamientos que demeritan al gremio del servicio individual de taxi, para tal fin, se tomaron medidas sancionatorias correspondientes”, se lee en el comunicado.
José Alejandro Hernández, gerente general de Tax Express, señaló que el implicado fue desvinculado para prestar servicios con ellos de manera formal y están dispuestos a realizar el acompañamiento necesario a los accionantes que “deseen elevar una denuncia ante los entes judiciales”.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación y la entidad se pronunciaron sobre el caso que indignó a la sociedad colombiana a través de las redes sociales.
“Tras conocer caso de canino atropellado por un taxi en el sector de Bosa, en Bogotá, grupo Gelma (grupo especial para judicializar casos de maltrato animal) abrió noticia criminal de oficio. Se avanza en la identificación del presunto responsable y en recolección de material probatorio que permita su judicialización”, informó el organismo.
Usuarios en redes sociales exigieron que se haga justicia y se capture al conductor que atropelló y no auxilió a la mascota, que minutos después falleció.