Suecia introducirá ‘pasaporte covid’ en grandes eventos a partir de diciembre

Suecia, que había eliminado todas las restricciones a finales de septiembre, se une así a otros países nórdicos que han introducido este pasaporte en los últimos días.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Gobierno sueco anunció que a partir del 1 de diciembre introducirá el denominado ‘pasaporte covid’ para reuniones públicas y eventos de más de cien personas en interiores con el objetivo de evitar una subida del contagio del coronavirus.

La medida, que responde a una petición de la Agencia de Salud Pública (FHOM, por sus siglas en sueco), afecta a eventos como obras de teatro, conciertos y acontecimientos deportivos.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Suecia, que es el país nórdico más afectado en el conjunto de la pandemia, no ha experimentado todavía una nueva ola del virus, como sí ha ocurrido en la mayoría del continente y la situación actual es de “preocupación baja”, según el último informe del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

“La situación en Suecia es estable y no hemos visto la subida que se ve en otros países. Pero no podemos quedarnos tranquilos y esperar lo mejor”, dijo en rueda de prensa la directora de la FHOM, Karin Tegmark Wisell.

Wisell explicó que las autoridades sanitarias suecas prevén un aumento de nuevos casos en las próximas semanas, por lo que el objetivo es “frenar” esa subida.

La FHOM informó además de que a partir del lunes se recomendará hacer test a todos los mayores de seis años con síntomas, independientemente de si han sido vacunados o no contra la COVID-19.

Suecia, que había eliminado todas las restricciones a finales de septiembre, se une así a otros países nórdicos que han introducido este pasaporte en los últimos días, como Dinamarca y Noruega.

El 81,7 % de la población mayor de 16 años ha recibido ya las dos dosis, mientras que al 85,3% se le ha aplicado al menos la primera, según las últimas cifras oficiales.

Suecia, con una población total de unos 10,4 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora 1,19 millones de casos y 15.107 muertes por la COVID-19, con un índice de 146,75 fallecidos por 100.000 habitantes.

La mortalidad sueca por coronavirus es tres veces mayor que la de Dinamarca y siete veces mayor que la de Noruega y Finlandia, pero está por debajo de países como Hungría, República Checa, Bélgica, Italia, Reino Unido, Polonia, España, Francia y Portugal.

Las autoridades suecas apostaron inicialmente por muchas recomendaciones, pero fueron introduciendo de forma progresiva restricciones hace un año con la segunda ola, aunque menos que la mayoría de países europeos.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Exesposa de Erick Elera reaparece y sorprende al agradecer a Allison Pastor por ayudar a su hija a cumplir sus sueños: “Gracias Alli y Erick”

Buen Gobierno solicitó a Carlos Espá presentar en el Senado el texto íntegro del acuerdo del Escudo de las Américas

Mundo

Miles de “me gusta” y comentarios pueden venir de una sola operación: así funcionan las granjas de bots en América Latina

A más de 1.000 metros bajo el Pacífico descubren un posible yacimiento con concentraciones extraordinarias de oro y plata

Un jaguar vuelve a aparecer en este país de América Latina después de 10 años y sorprende a los especialistas por el lugar donde fue visto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Buen Gobierno solicitó a Carlos Espá presentar en el Senado el texto íntegro del acuerdo del Escudo de las Américas

Alcalde de La Victoria denuncia amenazas en su contra y financiamientos de candidaturas por mafias

Sheput alerta un millón y medio de "ninis" para justificar facultades: "¿Qué derecho le vamos a quitar si ni siquiera los tienen?”