Fiscal pide juicio oral para la vicepresidenta Cristina Kirchner por lavado de dinero
La expresidenta argentina está investigada en las causas de Hotesur y Los Sauces, que son dos procesos similares relacionados con supuesta corrupción y lavado de dinero en la familia Kirchner.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

El fiscal de las causas Hotesur y Los Sauces, en las que se investigan por presunto lavado de dinero a la vicepresidenta y ex presidenta de Argentina (2007-2015), Cristina Fernández de Kirchner, pidió este miércoles 17 de noviembre que se rechace el sobreseimiento solicitado por la defensa y se avance con el juicio oral, confirmaron a EFE fuentes judiciales.
Hotesur y Los Sauces son dos procesos similares relacionados con supuesta corrupción y lavado de dinero en la familia Kirchner, y en las que, además de a Fernández, también se investiga a sus hijos, Máximo y Florencia, que tuvo con el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La causa Hotesur recibe el nombre de la empresa en la que participaban la expresidenta y sus dos hijos —todos procesados—, quienes administraban varios hoteles en la provincia sureña de Santa Cruz, y que la Justicia sospecha que servían, mediante la contratación de habitaciones que quedaban vacías, para darle una apariencia legal a sobornos de empresarios.
En Los Sauces están involucrados los mismos empresarios cercanos a los Kirchner, que presuntamente también canalizaban sobornos a través del alquiler de los hoteles de la empresa con ese nombre.
La defensa de la vicepresidenta y de sus hijos había pedido la desvinculación del caso, a lo que luego se sumaron otros imputados.
El fiscal federal Diego Velasco solicitó este miércoles en su dictamen que a través del “rechazo” a todos los planteos de las defensas, se “imprima celeridad” al proceso para que se proceda a fijar la fecha del juicio oral y público.
El Tribunal Oral Federal 5 ahora debe resolver si sobresee a la vicepresidenta Fernández y al resto de los acusados o si rechaza los planteos y confirma la realización del juicio oral.
















