EE. UU.: directora de escuela pide disculpas luego que su equipo de fútbol ganara 106-0 a su rival
Tras aplastante victoria sobre su contendor, el Inglewood High School de EE. UU. tuvo que disculparse por falta de integridad y espíritu deportivo.
El equipo de fútbol americano de la escuela secundaria Inglewood High School en Los Ángeles, Estados Unidos, logró una de sus mayores victorias, ya que ganó 106 a 0 en un partido contra el Morningside High School, pero el aplastante triunfo no fue aplaudido por los fanáticos, sino duramente criticado, por lo que los ganadores se disculparon con el público y el rival.
El suceso ocurrió el viernes pasado y el último lunes 1 de noviembre la directora del Inglewood, Debbie Tate, emitió un comunicado pidiendo disculpas y mencionó que el equipo de su escuela no se condujo “con deportividad o integridad y que la puntuación final fue inaceptable”.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre?
“Nuestra administración y personal de entrenadores creen que el atletismo debe ser una fuente de orgullo para nuestra comunidad. Si bien el juego del viernes no reflejó nuestro mejor juicio como administradores, los jugadores de fútbol de Morningside High School e Inglewood High School y sus entrenadores han trabajado duro durante toda la temporada y merecen nuestro respeto “, manifestó Tate.
La disculpa de Inglewood tras el 106-0. Foto: Twitter/InglewoodSports
Las expresiones de Tate no fueron suficientes para los funcionarios deportivo del Distrito Escolar Unificado de Inglewood (IUSD), donde se ubican las dos instituciones. Ellos sostuvieron que están entristecidos y que iniciarán una investigación.
“Llevaremos a cabo una investigación completa y tomaremos todas las medidas necesarias para asegurar que un resultado similar nunca vuelva a suceder bajo un programa atlético del IUSD”, dijo la administradora del condado, Erika Torres, en un comunicado.
“Valoramos el arduo trabajo y el compromiso de cada estudiante atleta y lamentamos que estas acciones hayan alejado el enfoque de los avances positivos que nuestros programas han logrado en el IUSD”, agregó Torres.
¿Por qué fue criticado el Inglewood High School?
La Federación Interescolar de California adopta un reloj en marcha “si hay una diferencia de puntos de 35 o más” al final del tercer período o después como una “regla de misericordia”, según sus reglamento. Otra norma permite acortar los periodos por “mutuo acuerdo de los entrenadores y el árbitro”. Sin embargo, ninguna de las reglas se aplicaron en el partido.
Dayvon Scruggs, jugador de Morningside, habló con KABC afiliada de la CNN y expresó que el partido de todo modos iba a ser a favor de cuadro contrario, no obstante, afirmó que pelearon hasta el último minuto.
“Llegamos al partido sabiendo que íbamos a perder, pero al mismo tiempo seguimos luchando hasta el final y no nos rendimos, y eso es lo que realmente importa”, mencionó Scruggs como forma de alentar a sus compañeros.
El entrenador Brian Collins le comentó a Los Ángeles Times que fue un “movimiento sin clases”, con relación a los dos últimos goles que les hizo el Inglewood en los momentos finales pese a llevar una ventaja de 104 puntos y dijo sentirse orgullo de sus jugadores por no rendirse.