Mundo

AOC: “Nuestro embargo de 60 años ha contribuido al sufrimiento cubano”

Alexandria Ocasio Cortez, cara visible de la facción progresista del Partido Demócrata, también condenó el autoritarismo del Gobierno de Díaz-Canel. Sin embargo, luego borró los tuits.

La diputada estadounidense dio su opinión contra los abusos del Gobierno de Díaz-Canel, pero también contra el bloqueo económico. Luego, borró los tuits. Foto: difusión
La diputada estadounidense dio su opinión contra los abusos del Gobierno de Díaz-Canel, pero también contra el bloqueo económico. Luego, borró los tuits. Foto: difusión

La representante por Nueva York en el Congreso de los Estados Unidos, Alexandria Ocasio Cortez, no se mantuvo ajena a la crisis en Cuba. Tras algunos días de silencio, la también denominada AOC usó sus redes sociales para expresar su preocupación por las protestas realizadas por los cubanos en la isla.

“Vemos a los cubanos levantarse y protestar por sus derechos como nunca antes. Nos solidarizamos con ellos y condenamos las acciones antidemocráticas lideradas por el presidente Díaz-Canel”, inició la legisladora latina descendiente de puertorriqueños.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
AOC|1

AOC|1

“La supresión de los medios de comunicación, el discurso y las protestas son graves violaciones de los derechos civiles básicos. También debemos nombrar la contribución de los Estados Unidos al sufrimiento cubano: nuestro embargo de casi sesenta años”, agregó la también excoordinadora de campaña a la presidencia de Bernie Sanders.

AOC2

AOC2

“El mes pasado, una vez más, la ONU votó abrumadoramente para pedir a los Estados Unidos que levantara su embargo a Cuba. El embargo es absurdamente cruel y, como muchas otras políticas estadounidenses dirigidas a los latinoamericanos, la crueldad es el punto”, recordó Ocasio Cortez.

Finalmente, la congresista estadounidense reiteró su rechazo al embargo que padece la isla por parte de Estados Unidos desde hace seis décadas, aunque aclara que no es la única razón de la crisis humanitaria que viven los cubanos. “Rechazo rotundamente la defensa del embargo de la administración Biden. Nunca es aceptable que usemos la crueldad como un punto de influencia contra la gente de todos los días”, sentenció la joven política.

AOC4

AOC4

AOC3

AOC3

Ocasio Cortez forma parte de la facción demócrata llamada The Squad, donde también son parte Ilhan Omar, Rashida Tlaib, Ayanna Presley y Jaamal Bowman. Todos ellos formaron parte del comando de campaña de Bernie Sanders, en los años 2016 y 2020.

Sin embargo, luego Ocasio Cortez eliminó los tuits y puso un comunicado de su despacho donde rechazan el bloqueo económico, pero también los abusos de poder del Gobierno de Díaz Canel.

aoc5

aoc5

Lo más visto
Lo último
Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS
Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

LEER MÁS
Ucrania enviará "próximamente" militares a Medio Oriente para apoyar a EE.UU. contra Irán a cambio de respaldo frente a Rusia

Ucrania enviará "próximamente" militares a Medio Oriente para apoyar a EE.UU. contra Irán a cambio de respaldo frente a Rusia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Minem racionará abastecimiento de gas natural hasta el 14 de marzo tras fuga y deflagración en el Cusco: ¿qué sectores se verán afectados?

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Mundo

Israel confirma la destrucción del "búnker subterráneo" de Ali Jamenei en Irán

Así extraerán del océano el primer cable transatlántico de fibra óptica para construir nuevas redes submarinas

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF