Defensa de Trump califica de “inconstitucional” el impeachment
Asimismo, el equipo de abogados del exmandatario acusó a la presidenta de la Cámara Baja de usar el asalto al Capitolio para su “beneficio político”.
- Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami
- Colombia no descarta dar asilo a Maduro si el dictador necesita "vivir en otro país o solicitar protección" tras dejar el régimen

Este lunes 8, el equipo legal del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, catalogó de inconstitucional el segundo juicio político o impeachment en contra del magnate.
En un documento emitido este 8 de febrero, la defensa sostuvo que el impeachment no se ajusta a lo dispuesto en la Constitución del país americano debido a que Trump ya no ocupa el cargo de mandatario. Asimismo, acusó a la bancada demócrata de la Cámara de Representantes de “aprovechar” el asalto a la sede del Parlamento.
TE RECOMENDAMOS
FAVORES EN EL IRTP, AFERRADOS EN EL PODER Y ESCÁNDALO EN CHICLAYO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Esto sólo es un intento egoísta del liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes para aprovechar los sentimientos de horror y confusión que se apoderaron de todos los estadounidenses de todo el espectro político al ver la destrucción del Capitolio el 6 de enero por unos pocos cientos de personas”, se lee en el texto recogido por CNN.
Asimismo, el equipo legal acusó a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, de usar los hechos del 6 de enero a su favor.
“En vez de actuar para sanar a la nación, o al menos centrarse en enjuiciar a los infractores de la ley que irrumpieron en el Capitolio, la presidenta de la Cámara de Representantes (Nancy Pelosi) y sus aliados han tratado de aprovechar cruelmente el caos del momento para su propio beneficio político”, señala el escrito.
Por último, la defensa del exgobernante aseguró que Trump “no alentó” a los asaltantes del Capitolio e indicó que los comentarios sobre un supuesto fraude electoral están protegidos por la Primera Enmienda, la cual restringe y prohíbe medidas que reduzcan la libertad de expresión.
“A pesar de los cargos contra Trump emitidos por los fiscales demócratas, sus afirmaciones no pueden ni podrían interpretarse razonablemente como un llamamiento a la violencia inmediata o a un derrocamiento violento del Gobierno de Estados Unidos”, sostiene el documento.
El juicio político en contra del magnate iniciará el martes 9 de febrero. Si el exmandatario es declarado culpable, sería inhabilitado de ejercer cualquier cargo en la administración del Estado.
Con información de Europa Press




















