Mundo

Estadio Olímpico de México es sede del examen de admisión de la UNAM por pandemia del coronavirus [FOTOS]

Otras 24 sedes deportivas también albergarán los exámenes de licenciatura que se llevarán a cabo este miércoles 19 y jueves 20 de agosto.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollará los exámenes de admisión de licenciatura dentro de recintos deportivos debido a la pandemia de la COVID-19.

Estas pruebas de ingreso comienzan este miércoles 19 de agosto y serán albergadas en 25 sedes. Una de las infraestructuras más destacadas que se ejecutarán en esta convocatoria es el Estadio Olímpico en la Ciudad de México y el Edomex.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Cabe destacar que este inmueble deportivo fue desinfectado horas antes de la llegada de los jóvenes postulantes, y será por primera vez sede de este tipo de pruebas.

Asimismo, los horarios establecidos para las pruebas de admisión de hoy miércoles y mañana jueves 20 de agosto empiezan a las 9.00 a. m. También, revelaron que existen 82.539 concursantes inscritos.

Por otro lado, se informó que del martes 25 al sábado 29 de agosto se realizarán otros exámenes en los que estarán presentes 2.295 jóvenes en los recintos de Mérida, León y Morelia. Además, asistirán 113 estudiantes con discapacidad el día domingo 30.

¿Cuántos estudiantes estarán presentes en los exámenes de admisión de la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comunicó que desde este miércoles 19 hasta el domingo 30 de agosto participarán un total de 84.947 estudiantes aspirantes a nivel nacional.

Recomendaciones informadas por la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) notificó algunas recomendaciones para todos aquellos jóvenes aspirantes que van a participar de los exámenes de admisión.

La entidad universitaria destacó que todos los asistentes deberán acudir a las pruebas con sus respectivas cubrebocas, no consumir alimentos en la vía pública, evitar tocar superficies o llevarse las manos a la cara, tener un gel antibacterial y no hablar en espacios cerrados.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Mundo

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021