Mundo

España: rayo provoca una explosión en una planta petroquímica de Repsol [VIDEO]

El incendio ha generado una columna de humo visible a varios kilómetros de distancia que fue captada por los transeúntes y compartida en las redes sociales.

Las autoridades no han registrados daños, pero continúan trabajando en la zona afectada. Foto: @BomberosPllano
Las autoridades no han registrados daños, pero continúan trabajando en la zona afectada. Foto: @BomberosPllano

La naturaleza muestra su fuerza en cualquier lugar y momento. Un rayo impactó sobre una petrolera de Repsol, ubicada en la localidad de Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, España, generando graves daños.

De acuerdo a la información compartida por las autoridades y el portal RT, un tanque de gasoil del Complejo Petroquímico de Repsol explotó al ser alcanzado por la descarga eléctrica en horas de la mañana.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Tras conocer la deflagración, los bomberos y autoridades acudieron a la zona del impacto para controlar el siniestro y evitar que se extienda hasta los otros tanques de combustible.

Las extensas llamas han creado una espectacular columna de humo que resulta visible a varios kilómetros de distancia y que los pobladores del lugar también pudieron captarla y compartirlo en sus redes sociales.

El cuerpo de bomberos de Puertollano informó que hasta el momento no se han registrado heridos ni existe riesgo para la población. Asimismo, la Policía local insistió en pedir “calma” a los lugareños.

Es importante mencionar que el incendio se declaró antes de las 10 de la mañana y según las autoridades locales está “en fase de control”. Hasta el momento, solo se ha registrado pérdidas materiales.

No obstante, en cualquier caso, se ha alertado también a la Unidad Militar de Emergencia por si fuera necesaria su intervención. El presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado por su parte estar “en permanente contacto con los responsables del control y la extinción del incendio”.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”