Mundo

Argentina: 7 sujetos habrían abusado de embarazada de 14 años hallada muerta, según fiscal

Los resultados de la autopsia practicada al cadáver hicieron sospechar de un ataque sexual. Cinco de los detenidos por el crimen son mayores de edad.

Para el fiscal, la joven fue golpeada con "un elemento de madera". Foto: El Litoral.
Para el fiscal, la joven fue golpeada con "un elemento de madera". Foto: El Litoral.

Los resultados de la autopsia al cadáver de la adolescente de iniciales R. M. V., hallada muerta el lunes en un terreno baldío de Reconquista (Argentina), hacen sospechar a los investigadores que ella pudo ser víctima de un abuso en manada antes de ser asesinada a golpes. El crimen se agrava por el hecho de que la joven estaba embarazada, según confirmaron las pruebas.

“En principio, aparentemente, habría habido ataque sexual de parte de todos los intervinientes, se tomaron muestras de fluidos corporales, hay que esperar los estudios”, señaló Aldo Gerosa, fiscal del Ministerio Público de la Acusación, citado por la agencia Télam de Argentina.

Actualmente hay siete detenidos en calidad de autores del asesinato, cinco de los cuales son mayores de edad. “En principio el hecho estaba investigado como de autoría de un menor”, indicó Gerosa, pero añadió que se obtuvo “información relevante y creíble que indicaría la participación de otras personas”.

La joven sufrió un edema cerebral que habría sido causado por “un elemento de madera”, según apunta el fiscal. Las autoridades recogieron “un elemento contundente” que podría estar relacionado con el incidente.

Según reporta la citada agencia, el homicidio podría calificarse como agravado por la violencia de género, el ocultamiento del crimen, el concurso premeditado de dos o más personas, el aborto del bebé y el posible abuso sexual.

El fiscal Aldo Gerosa dio avances del caso en una conferencia de prensa con los padres de la víctima. Foto: El Litoral.

El fiscal Aldo Gerosa dio avances del caso en una conferencia de prensa con los padres de la víctima. Foto: El Litoral.

“En principio”, sostuvo Gerosa, “se puede afirmar que el ataque (respondió) a su negativa a mantener relaciones sexuales con alguno o varios de los que estaban presentes en el lugar, y que esa fue la razón de la agresión que derivó en su muerte”.

Los sospechosos de asesinar a la joven, quien llevaba dos días desaparecida, serán imputados formalmente el próximo viernes, de acuerdo con la mencionada agencia de Argentina.