Mundo

Hombre trabajó por 12 años en condiciones inhumanas: no tenía baño y ganaba $20 al mes

La estancia donde trabajó el sujeto fue allanada por las autoridades y se encuentra en la localidad de Tabossi (Argentina)

d
d

En Argentina, un hombre de 58 años fue rescatado por las autoridades luego que hayan realizado un allanamiento a una estancia en la provincia de Entre Ríos.

Según informó el portal Crónica, el sujeto estuvo sometido a situaciones de explotación laboral en los últimos 12 años y allí laboró en “condiciones inhumanas”.

El citado medio señaló que los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos hicieron un allanamiento y notaron que hubo explotación laboral, trata de personas y empleo no registrado.

La estancia que allanaron las autoridades se encuentra en la localidad de Tabossi y la víctima vivía en un cuarto de techo con chapa y sin servicios higiénicos. Al momento de ser interrogado, él aseveró que ganaba 1500 pesos al mes (más de 20 dólares).

El criminal fue acusado por delito de “explotación y trata de personas” y fue trasladado a una comisaría para responder ante la justicia.

Condenan a padre argentino que colgó a su hijo de cuatro años en un puente

En Argentina, un hombre fue condenado a cadena perpetua tras colgar a un niño de cuatro años de un puente en la provincia de Tucumán.

El suceso ocurrió en el 2019 y la víctima fue identificada con las iniciales C. A. Según informó el portal Todo Noticias, el sujeto fue acusado de homicidio calificado y habría engañado al afectado al llevarlo hasta la escena del crimen para asesinarlo.

Los investigadores, al tomar conocimiento del caso, indicaron que él habría cometido este delito como “venganza”, debido a que la madre del menor no le habría correspondido con sus sentimientos.

No obstante, un testigo de la zona indicó que vio al pequeño junto a su padre por el puente, por lo que los agentes policiales lo arrestaron.

Asimismo, el Ministerio Público Fiscal indicó que el homicida, identificado como Claudio Argañaraz, le habría mandado audios con amenazas a un conocido de la madre de la víctima.

El fiscal que llevó el caso, Daniel Marranzino, manifestó: “La condena es un acto de justicia. Fue un hecho lamentable, doloroso y aberrante”.