La Policía surcoreana halla el cadáver del alcalde de Seúl tras haber desaparecido
Park Won-soon era visto como un posible candidato presidencial en Corea del Sur, pero hace poco su exsecretaria lo denunció por conducta sexual indebida.
El alcalde de Seúl, Park Won-soon, quien había sido reportado como desaparecido hace algunas horas, fue hallado muerto este jueves 9 de julio en la capital de Corea del Sur, confirmó la Policía local citada por la agencia estatal Yonhap.
Un equipo de búsqueda policial encontró su cuerpo en las colinas boscosas de la montaña Bukak, cerca de su residencia oficial en Seúl, minutos después de la medianoche del jueves (hora local de Corea del Sur).
PUEDES VER: Corea del Sur: se propaga una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la original
Hasta ahora no hay una versión oficial sobre la razón de su fallecimiento, aunque se presume que se trató de un suicidio. Ya la Policía anunció que abrirá una investigación para esclarecer el asunto y dar con la causa exacta de su deceso.
En Seúl habían activado un intenso protocolo de búsqueda para encontrar a la máxima autoridad de la localidad. Foto: AFP
Park, quien tenía 65 años y era visto como un potencial candidato presidencial, enfrentaba acusaciones de presunta conducta sexual indebida contra su exsecretaria, quien presentó una denuncia formal ante la Policía.
En la víspera la mujer lo acusó por “contacto físico” no deseado y mensajes telefónicos “inapropiados” en un caso que medios locales han vinculado con el movimiento MeToo.
La hija de Park fue quien alertó a la Policía de su desaparición e indicó que salió de su casa luego de decir algo que sonaba a “últimas palabras”, como si se tratase de un testamento. Además, apagó su teléfono móvil.
Salió de su residencia en el distrito central de Jongno, en Seúl, alrededor de las 10.44 a. m. (hora local), con un sombrero negro y una mochila del mismo color.
Park era reconocido como un activista y defensor de los derechos humanos en Corea del Sur. Cumplía su tercer mandato, es decir, casi una década al frente de la extensa capital, hogar de casi una quinta parte de la población nacional.