Consorcio: la obra de teatro ONLINE que cautiva a los argentinos durante la cuarentena

La obra Consorcio tiene diferentes desenlaces de acuerdo a cada puesta en escena. (Foto: Captura / Telam)

A través del uso de la plataforma Zoom, la puesta en escena de Santiago Legón ofrece una nueva forma de hacer arte en medio del aislamiento social obligatorio que rige al país.

Mundo LR
22 Jun 2020 | 22:42 h

Además de la paralización de actividades que trajo consigo la llegada del coronavirus a Argentina y al resto del mundo, esto también significó un gran cambio para el rubro de promoción de la cultura como lo conocíamos. Los artistas han tenido que buscar maneras innovadoras de exponer sus trabajos sin arriesgarse a un posible contagio del virus ni incumplir con las medidas incorporadas por el aislamiento social obligatorio. En medio de estos requerimientos, surgió la puesta en escena ONLINE de Consorcio, una obra de teatro dirigida por Santiago Legón y que es interpretada por medio de la plataforma Zoom.

Una ‘comedia inmersiva’ que cuenta la historia de siete vecinos de un edificio que buscan resolver un gran misterio y que solo será posible mediante el uso de las herramientas digitales que tienen a su alcance.

PUEDES VER En búsqueda de un nuevo escenario: ¿cómo afectó la pandemia al sector artístico y cultural del país?

¿Cómo se desarrolla esta obra teatral de comedia ONLINE?

En esta pieza de teatro, el espectador se transforma en un espía que logra conectarse a las reuniones virtuales de los siete vecinos del Consorcio Amenábar. El motivo de la reunión es intentar descubrir un misterio que envuelve a todo el edificio.

De esta manera, el usuario será capaz de descubrir más detalles de la vida de cada uno de los residentes, además de sus secretos y sus estilos de vida. Debido a la naturaleza de la puesta en escena, la obra cuenta con siete posibles desenlaces.

🙌Hoy en el programa GPS Radio de Radio El Cordillerano #DanielFedericoPardo entrevista desde #Bariloche a Santiago Legón...

Posted by SPI-Salas PanInmersivas on Monday, June 22, 2020

Se recuerda que Consorcio forma parte del programa de SPI: Salas PanInmersivas de Fran Cantó y Santiago Legón. Una iniciativa que tiene el objetivo de adaptar la experiencia teatral al mundo digital sin perder la experiencia de ofrecer arte en vivo.

¿De qué trata Consorcio?

Consorcio cuenta la historia de siete vecinos que se reúnen a través de Zoom para dar con la respuesta a una interrogante que los deja dormir. Con siete posibles finales, la obra se encuentra disponible para los usuarios de todas partes del mundo.

La obra estará en escena hasta el próximo mes de julio. Para consultar el costo de las entradas y más detalles de cada función, accede a este LINK.

PUEDES VER Mayella Lloclla presenta obra teatral ‘Paralelos Secantes’ en línea

¿Quién es Santiago Legón?

Santiago Legón es un reconocido artista con años de experiencia en la técnica ‘Clown'. Fue integrante de Aguas, una puesta en escena con este método que estuvo varias temporadas en el Centro Cultural Recoleta y en la Ciudad Cultural Konex bajo la dirección de Marcelo Katz.

Atenti!!!! Función Horario Europa / Rusia / Africa Norte 😁 Sábado 20 de Junio 20.30 hs Barcelona / 21.30...

Posted by Santiago Legón on Friday, June 19, 2020

Se caracteriza por su estilo innovador y, a lo largo de su carrera, ha formado parte de varios elencos teatrales. Dentro de estos destacan: El corazón de la galaxia, El Matrero en el Teatro Cervantes y La Asamblea de las mujeres en Andamio 90.

¿Quiénes actúan en Consorcio?

Bajo la dirección de Santiago Legón, Consorcio logra reunir a grandes artistas del país argentino. AQUÍ la relación de cada uno de ellos.

- Greta Berghese

- Mariana Brusse

- Cecile Caillon

- Diego de Paula

- Gustavo Maggi

- José María Marcos

- Constanza Scotto