Mundo

Argentina: vecinos atraparon a presunto ladrón y le rompieron los dedos con un ladrillo

Las autoridades de Santiago del Estero no descartan sanciones para las personas que agredieron al presunto ladrón.

El violento video se viralizó a través de WhatsApp. Foto: Captura/El Tribuno
El violento video se viralizó a través de WhatsApp. Foto: Captura/El Tribuno

Durante el último fin de semana se viralizó un video ocurrido en el barrio de Felipe Ibarra de Santiago del Estero. Las imágenes, difundidas por WhatsApp, muestran cómo un grupo de vecinos atrapa a un presunto ladrón, quien fue atado con un cable y golpeado con un ladrillo.

De acuerdo al medio argentino El Tribuno, el incidente comenzó cuando un hombre encontró al supuesto delincuente escondido en el patio de su casa. Tras una breve persecución, logró capturarlo en la vereda de su hogar, donde después de un forcejeo, pudo reducirlo e inmovilizarlo colocando las rodillas en sus brazos.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El Tribuno relató que el video fue grabado por un familiar del dueño de la casa, quien empezó a golpear la cara del acusado seguido de reproches por el intento de robo y advertencias de los vecinos, quienes precisaron que si volvían a verlo en el barrio, no dudarían en atacarlo.

Las imágenes muestran al joven llorando, quien aseguraba que era la primera vez que se encontraba en esa zona. En ese momento, otras personas empezaron a acercarse al lugar cuando el “castigo” se hizo más violento.

El violento video se viralizó a través de WhatsApp. Foto: Captura/El Tribuno

El violento video se viralizó a través de WhatsApp. Foto: Captura/El Tribuno

“Somos decentes, humildes, ni aquí ni en ningún lado tienes que robar”, se escucha decir a alguien. “Hay que cortarle los dedos”, gritó otro vecino que aportó un cable para amarrar al delincuente. Por último, el dueño de la casa tomó un ladrillo y se lo estrelló en la mano, llegando a romperle los dedos.

Según el medio Todo Noticias de Argentina, las autoridades de Santiago del Estero no descartan sanciones para las personas que agredieron al presunto ladrón debido a que la ley habilita a los ciudadanos a reducir a alguien para evitar un ilícito, pero no cometer este tipo de actos.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación