Argentina: niño de 3 años enfermó, no tenía COVID-19, lo llevaron tres veces al hospital y falleció
La madre del pequeño reveló que solo le recetaron paracetamol y que aparentemente “no presentaba nada”. Ahora pide justicia para que se esclarezca todo.
Una tragedia sucedió en Argentina. Catriel, un pequeño de 3 años, murió en el Hospital Santamarina de Monte Grande. Sin embargo, lo inexplicable fue cómo se dio su deceso. Belén, su madre, explicó que lo llevó hasta tres veces a la guardia de un hospital en menos de dos días, donde finalmente no la atendieron.
“Me dijeron que no pudieron hacer nada”, declaró la madre para Telefe Noticias. “Atendió a dos personas detrás mío y tras cinco minutos me atendió a mi”, siguió narrando Belén sobre el médico que la recibió en el hospital, quien antes le dijo: “Otra vez acá”.
Belén llevó a su hijo tres veces al hospital
El 28 de mayo, el pequeño presentaba mucha fiebre por lo que su madre decidió llevarlo al hospital. En ese entonces fue atendido por una médica, quien realizó los análisis respectivos y diagnosticaron que estaba incubando un resfrío, por lo que le inyectaron paracetamol y lo mandaron a su hogar.
Tras ver que no mejoraba, Belén decidió regresar a la guardia el 29 de mayo al mediodía. En ese momento, el pequeño sufría fuertes dolores en las piernas, por lo que fue atendido por un médico diferente, quien volvió a enviarlo a su casa porque según él, “no tenía nada grave”.
Mira aquí el video
PUEDES VER Prensa chilena sorprendida por inclusión de actor porno en homenaje a víctimas de COVID-19 en Perú
Ya por la tarde del mismo día, Catriel presentaba un color morado y la madre decidió llevarlo al hospital, donde la hicieron esperar para ser atendida. Mientras esperaba su turno, su hijo se desvaneció entre sus brazos.
Los médicos descartaron que haya sido por coronavirus luego de practicarle RCP. “Yo confié en lo que me decían los médicos”, lamentó la madre de Catriel, quien ahora reclama por justicia para que se esclarezca lo sucedido.