Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Mundo

Argentina: hombre pierde la mitad de un brazo al ser atacado por su propio perro pitbull

El individuo de 37 años también sufrió una severa fractura en el otro brazo. La agresividad del can obligó a la participación de efectivos policiales.

Los agentes hallaron al can prendido del brazo de su dueño. Fuente: La Voz.
Los agentes hallaron al can prendido del brazo de su dueño. Fuente: La Voz.

Un hombre de Córdoba (Argentina) perdió la mitad de su brazo derecho tras ser atacado por su propio perro pitbull en el interior de su vivienda, además de quedar con una fractura en el otro brazo. Tras el hecho, los policías tuvieron que sacrificar al animal.

El incidente se registró el viernes por la noche, en una vivienda del barrio cordobés de Villa Corina. Raúl Rottjer, de 37 años, se encontraba en el patio de su casa cuando fue repentinamente atacado por el can. El intenso dolor le hizo gritar por auxilio.

Enterados de lo que ocurría, los vecinos avisaron a la policía, que llegó rápidamente a la escena. Los agentes encontraron al perro prendido de la extremidad superior del hombre, según relata el canal El Doce de Córdoba, Argentina.

Al poco tiempo, el animal intentó atacar a los efectivos. Tras fallar en sus intentos por tranquilizarlo, los policías se vieron obligados a sacrificar al can de un disparo, lo que finalmente les permitió atender al hombre herido.

El perro amputó el brazo derecho de Rottjer hasta la altura del codo y le provocó una fractura expuesta en el brazo izquierdo. El individuo fue trasladado al Hospital de Urgencias y hasta el momento no se cuenta con información oficial sobre su estado actual.

También en Argentina, unos sujetos emplearon un perro Dogo Argentino y un Rottweiler para asaltar a un joven. La justicia aseguró que ambos animales fueron usados como “armas impropias” y condenó a los delincuentes a cinco años de prisión.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.