Autoridades argentinas en alerta por peruano con COVID-19 que llegó a su país y escapó del control sanitario
El contagiado por coronavirus debió ser hospitalizado en Buenos Aires; sin embargo, burló la seguridad y llegó a Rosario para asistir a un centro médico.
- El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días
- España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

Pese a que el coronavirus se sigue expandiendo en Sudamérica, existen algunas ciudades que no reportan nuevos casos, como Córdoba en Argentina, la cual no registraba ningún contagio desde hace diez días. Sin embargo, se han activado las alarmas este sábado debido a la llegada en colectivo de un pasajero cuyo test dio positivo para COVID-19.
Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia le confirmaron al medio Todo Noticias que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte les informó acerca de un hombre asintomático que regresó a Argentina desde Perú.
TE RECOMENDAMOS
JHAN SANDOVAL RESPONDE LAS PREGUNTAS DEL PÚBLICO 🔮 | ASTROMOOD
PUEDES VER Maduro sobre el corovirus en Venezuela: “Mata al paciente en cuatro días. ¡Pum! Se lo lleva”
La información señala que el individuo logró eludir los controles en Ezeiza y se subió a un colectivo que se dirigía a Córdoba y San Juan. De acuerdo a los protocolos sanitarios de Argentina, esta persona debió ser trasladada al Hospital Posadas de Buenos Aires apenas llegó al aeropuerto.
Hasta el momento se desconoce los motivos por los que el hombre no fue al hospital, sino que continuó su viaje hasta Rosario, donde fue llevado al Hospital Carrasco junto a trece personas, quienes descendieron del micro con él.
Tras este incidente, el Ministerio de Salud cordobés se puso en contacto con el vehículo, con el fin de empezar el protocolo de sanidad. Por ejemplo, esperaran que el transporte arribe a la capital, donde le realizarán el hisopado correspondiente a todos los pasajeros, quienes deberán permanecer en aislamiento obligatorio por 14 días.
Coronavirus en Argentina
Las autoridades sanitarias revelaron que en las últimas 24 horas aumentaron 840 casos confirmados por coronavirus, con lo cual la cifra asciende a 21.024, mientras que 6.075 se recuperaron y otras 632 fallecieron por esta enfermedad.































