Mundo

Joven australiano se salva tras estar buceando: tiburón estuvo a punto de matarlo [VIDEO]

"Miré hacia abajo y me había costado un par de mordiscos en la aleta”, manifestó el agraviado.

d
d

Un estudiante de Australia, identificado como Lachlan Pye de 18 años, se salvó de la muerte tras estar buceando en la costa del norte de Queensland al ver a un tiburón.

El joven indicó para 9 News que se encontraba en el fondo del mar intentando cazar un pez. “No lo vi hasta que estuvo debajo de mí”, señaló.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

En un video que grabó el propio muchacho se pudo apreciar cómo un tiburón trata de morderle una de sus piernas. “Sentí que se movía mi tobillo. Miré hacia abajo y me había costado un par de mordiscos en la aleta”, añadió.

Él señaló que vivió “dos minutos de terror” al escaparse de los dientes de este depradador. Lanchlan Pye indicó que se siente “afortunado” de tener sus pies intactos.

Uno de los amigos del afectado, Presley Wilcox, manifestó que estaba a pocos metros de distancia de este incidente en un bote.

Australia: kayakista transmitió sus últimos minutos antes de ahogarse tras remar contra la corriente

Por otro lado, y también en Australia, un hombre que salió a pescar en las costas de Nuevas Gales del Sur, identificado como Jeremy Peter Worthy, murió ahogado.

“Estoy preparado para salir”, posteó en su red social junto a una fotografía de su kayak, sin imaginar el fatal desenlace de su expedición en el mar.

La víctima permaneció prolongados momentos remando contra la corriente, tal como contó por medio de su perfil de Facebook. “Esto es agotador, (la corriente) me empuja a donde no quiero ir”, comentaba en el video. Una usuaria, preocupada por la situación del deportista, le pidió que se cuide.

Pese a que, en un primer momento, el kayakista permanecía optimista ante la difícil situación que atravesaba, más tarde decidió pronunciarse nuevamente a través de su red social para dejar por sentado que estaba exhausto por nadar contra la corriente. Un equipo de emergencia intentó rescatarlo, pero fue demasiado tarde.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por la vuelta de cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley?

Banco Central de Reserva inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

Españoles plantean que la Gran Pirámide podría tener hasta 12.000 años y no haber sido construida por el Antiguo Egipto

Mundo

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Ucrania ataca refinería en Rusia clave para su maquinaria bélica en una jornada de drones que deja cuatro muertos

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JEE anula plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: cinco candidatos, promesas ambiciosas y planes con serios vacíos de ejecución