Mundo

Lula da Silva sobre COVID-19: Que bueno que “la naturaleza haya creado este monstruo”

El exmandatario de Brasil al Gobierno de Jair Bolsonaro y aseguró que el actual presidente “no se está ocupando de la pandemia”.

Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil. Foto: AFP.
Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil. Foto: AFP.

Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, se pronunció acerca del nuevo coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha cobrado la vida de más de 325.000 personas en el mundo. Cabe precisar que el gigante sudamericano es el primer país afectado de América Latina con el virus proveniente de Wuhan.

Lula da Silva criticó al Gobierno de Jair Bolsonaro y consideró que era bueno que “la naturaleza haya creado este monstruo” del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Es bueno que la naturaleza, en contra de la voluntad de la humanidad, haya creado este monstruo llamado coronavirus, porque este monstruo está permitiendo a los ciegos ver que solo el Estado es capaz de dar soluciones a ciertas crisis. Esta crisis del coronavirus solo el Estado puede resolverla”, dijo el exjefe de Estado durante una entrevista con la revista Carta Capital.

Sin embargo, las palabras de Lula da Silva generaron polémica. Este miércoles 20 de mayo, realizó una publicación a través de sus redes sociales, en donde se disculpó por lo dicho.

“Usé una frase totalmente desafortunada, una frase que no cabía. Y si alguna persona se sintió ofendida, la palabra ‘lo siento’ fue hecha para que la usáramos con gran humildad. Si alguno de los 200 millones de brasileños se ofendió, me disculpo. Conozco el sufrimiento que causa la pandemia, el dolor de tener familiares enterrados sin poder acompañarlos”, expresó.

“Mi problema con Bolsonaro es que no se está ocupando de la pandemia. No se ocupa de la gente, no se ocupa de la economía. O encontramos una manera de sacarlo en base a los crímenes de responsabilidad que ya ha cometido, o va a terminar con este país”, sostuvo durante la entrevista.

“Pero creo que la solicitud de impugnación debe provenir de varias entidades, conjuntamente de la sociedad civil, y no solo de una entidad de una sola parte. Pensamos que si viene del PT dirán que es político, cuando Bolsonaro ya ha cometido varios crímenes de responsabilidad”, agregó.

“Si no fuera por el coronavirus, estaría en la calle gritando ‘Fuera Bolsonaro’”, aseguró.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla