Un médico ruso “cae desde una ventana” luego de quejarse de las condiciones en las que trabajaba
El hombre se encuentra internado y su estado de salud es de pronóstico reservado.
En Rusia, un médico identificado como Alexandr Shulepov cayó desde la ventana de un segundo piso tras quejarse por las malas condiciones sanitarias en las que estaba trabajando y atendiendo a los pacientes con coronavirus.
Según informó el portal Meduza, el hombre se contagió de este virus que se originó en China en la ciudad de Novaya Usman.
PUEDES VER: Argentina: médicos y militares realizan fiesta sorpresa a niña en albergue de aislamiento
Además, el médico aseguró que lo obligaron a seguir trabajando, a pesar que se había infectado de esta enfermedad. Uno de sus colegas, Alexander Kosyakin, confirmó que el profesional de la salud se había caído desde la ventana.
Shulepov se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a que al examinarlo determinaron que tenía una fractura en el cráneo.
El médico afectado grabó un video donde se aprecia al jefe del hospital y les indica que, a pesar que se contagien de coronavirus, tienen que seguir laborando. En una entrevista que brindó para el citado medio, el sujeto pidió que el resto de la conversación no se publique.
Cabe señalar que Rusia registró, en las últimas 24 horas, 10.581 nuevos casos de pacientes infectados con la COVID-19.
Incluso, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, informó por videoconferencia que se contagió de coronavirus. La autoridad fue internada en una clínica y cedió su puesto al jefe de Kremlin, Andréi Beloúsov.
Hasta este lunes 4 de mayo, la cantidad de pacientes infectados por coronavirus subió a 145.268; mientras que la cifra de los muertos por esta enfermedad aumentó a 1.365.