Mundo

Alcalde de Nueva York anuncia que las escuelas públicas seguirán cerradas hasta fin de año escolar

Se tenía previsto abrir las puertas de las escuelas el próximo 20 de abril, pero la caótica situación en la ciudad obligó a las autoridades a tomar medidas más férreas.

Su altísima densidad poblacional –de más de 10 000 habitantes por Km2-, además de su magna afluencia turística –con más de 60 millones de turistas-, son algunas respuestas que explican por qué Nueva York es la ciudad más golpeada por el coronavirus en el mundo.

Con 19 millones de habitantes, hasta la fecha hay más de 160 000 casos de coronavirus confirmados y aproximadamente 8000 fallecidos. Por ello, no es extraño que ‘La gran manzana’ sea la ciudad más vulnerable de Estados Unidos, por encima de San Francisco, Washington, Detroit y Miami.

Frente a este escenario, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció este sábado 11 de abril que las escuelas públicas permanecerán cerradas por el resto del año escolar, mientras intenta detener el avance del coronavirus.

Bill de Blasio

Bill de Blasio

“Tener que decirte que no podemos traer nuestras escuelas de regreso por el resto de este año escolar es doloroso, pero también puedo decirte que es lo correcto”, puntualizó el alcalde.

Desde el pasado 16 de marzo, el político del Partido Demócrata ordenó el cierre de las escuelas públicas para detener brote de la COVID-19, pero tenía el 20 de abril como fecha para reabrir los centros educativos. Ello sin predecir la rauda propagación de la pandemia en Nueva York.