Coronavirus: OPS advierte el aumento de muertes por COVID-19 en 3 a 6 semanas en Latinoamérica

Organización Panamericana de la Salud prevé que la región sufriría, entre fines de abril y principios de mayo, la mayor cifra de fallecidos de no tomar las medidas adecuadas.

coronavirus en perú
coronavirus en perú

Tras la expansión del coronavirus en diferentes geografías del mundo, el virus de Wuhan ha cobrado la vida de casi 80 000 personas e infectado a 1.5 millones en más de 180 países.

Por ello, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estimó que el número de muertes por COVID-19 aumentarían en tres a seis semanas en la región de Latinoamérica.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según la OPS, esto dependerá de las medidas que tome cada nación para frenar la propagación del virus. Asimismo, Carissa Etienne, titular de la oficina regional de la OMS, expresó que a fines de abril y principios de mayo serían las fechas claves.

“Por supuesto, todo esto depende de cuánto cumplan los países con el distanciamiento social, si están dispuestos a continuar con esas medidas, si tienen suficientes trabajadores de la salud y suficientes camas de hospital, particularmente de unidades de cuidados intensivos, y si cuentan con suficientes respiradores y equipos de protección personal”, precisó Etienne durante una rueda de prensa por videoconferencia.

En otro momento, Carissa Etienne declaró que países latinoamericanos como Perú, Chile o Uruguay siguen las estrictas recomendaciones de la OPS/OMS. No obstante, mostró su inquietud por las decisiones de Nicaragua ante la expansión del COVID-19.

OMS advierte la falta de enfermeros en el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Faltan seis millones de enfermeros en el mundo”, expresó el ente.

Para el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ellos son la primera línea de batalla contra el COVID-19. Agregó que los enfermeros forman parte de la columna vertebral de los sistemas de salud.

En ese sentido, el informe emitido por la OMS, sostiene que existen 28 millones de enfermeras y enfermeros en nivel mundial, sin embargo, los mayores déficit y escasez de los trabajadores de la salud se hallan en los países de África, Sudamérica, Oriente Medio y parte del Sureste asiático.

Últimas noticias

Las violaciones no son culturales, ministro Álvarez

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

Sinuano Noche, resultado del viernes 25 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

Mundo

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

Sinuano Noche, resultado del viernes 25 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

China proyecta una presa inflable en un país de América Latina para regular el nivel de un histórico río: medirá casi 43 metros de largo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga