Mundo

España: hombre falleció por coronavirus y su familia halló el cadáver 6 días después

La empresa aseguradora no daba respuestas a los familiares sobre el cuerpo de la víctima, y tras casi una semana de angustia, podrán despedirlo en paz.

Tras haber denunciado el hecho en redes sociales y medios de comunicación, la familia pudo ser notificada del paradero del cuerpo. (Foto. referencial)
Tras haber denunciado el hecho en redes sociales y medios de comunicación, la familia pudo ser notificada del paradero del cuerpo. (Foto. referencial)

El pasado lunes, Manuel Pérez, de 75 años, falleció por coronavirus en España. Su familia pasó seis días sin tener conocimiento del paradero de su cuerpo. Fue ‘encontrado’ en la morgue provisional del Palacio de Hielo tras haber recurrido a redes sociales y medios de comunicación.

Luis Pérez, hijo del fallecido, junto con su esposa, anunciaron la tarde del sábado a través de redes sociales, que habían hallado a su familiar, mientras que la casa de sepelios informó a la familia que el fallecido estaba en el Palacio de Hielo en Madrid.

Según recoge el portal 20 Minutos, la desaparición del cadáver fue hecha pública a través de un reportaje realizado por El Mundo, en el que Luis, hijo de la víctima fallecida en hospital de La Paz, señalaba que a la aseguradora “se le había perdido el cuerpo” de su progenitor.

“No nos dan datos de dónde está nuestro familiar fallecido hace 4 días, lo pongo público en redes sociales y la respuesta es la misma desde hace días: ‘lo ponemos en conocimiento del tramitador’”, escribía en su cuenta de Facebook la esposa de Luis, durante los intentos por encontrar el cuerpo.

Para el viernes, los textos iban dirigidos hacia su suegro, y escribía: “Día 5 y sin saber dónde está tu cuerpo. Sin poderte dar una despedida digna. Desde donde estés, quiero decirte que hay mucha gente ayudando a encontrarte para acabar con esta maldita pesadilla, que parece salida de un guion de una película de terror”.

Y recién el sábado, seis días después de su deceso, pudieron encontrar el cuerpo de Manuel. Se hallaba en la morgue provisional que se levantó en el Palacio de Hielo. Debido a la gran cantidad de fallecidos por coronavirus registrados en los últimos días, habilitaron la pista de patinaje para colocar en ese espacio los cuerpos a la espera de su sepelio.

Desde la aseguradora indicaron que, “debido a la complejidad del volumen de fallecimientos en diferentes centros hospitalarios, residencias de mayores y domicilios particulares, la compañía intenta reducir los tiempos de espera”.

Asimismo, declararon que las incineraciones o inhumaciones se realizan en el menor tiempo, dentro de lo posible, y en el lugar que los familiares de los fallecidos elijan.