Mundo

España: hombre falleció por coronavirus y su familia halló el cadáver 6 días después

La empresa aseguradora no daba respuestas a los familiares sobre el cuerpo de la víctima, y tras casi una semana de angustia, podrán despedirlo en paz.

Tras haber denunciado el hecho en redes sociales y medios de comunicación, la familia pudo ser notificada del paradero del cuerpo. (Foto. referencial)
Tras haber denunciado el hecho en redes sociales y medios de comunicación, la familia pudo ser notificada del paradero del cuerpo. (Foto. referencial)

El pasado lunes, Manuel Pérez, de 75 años, falleció por coronavirus en España. Su familia pasó seis días sin tener conocimiento del paradero de su cuerpo. Fue ‘encontrado’ en la morgue provisional del Palacio de Hielo tras haber recurrido a redes sociales y medios de comunicación.

Luis Pérez, hijo del fallecido, junto con su esposa, anunciaron la tarde del sábado a través de redes sociales, que habían hallado a su familiar, mientras que la casa de sepelios informó a la familia que el fallecido estaba en el Palacio de Hielo en Madrid.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Según recoge el portal 20 Minutos, la desaparición del cadáver fue hecha pública a través de un reportaje realizado por El Mundo, en el que Luis, hijo de la víctima fallecida en hospital de La Paz, señalaba que a la aseguradora “se le había perdido el cuerpo” de su progenitor.

“No nos dan datos de dónde está nuestro familiar fallecido hace 4 días, lo pongo público en redes sociales y la respuesta es la misma desde hace días: ‘lo ponemos en conocimiento del tramitador’”, escribía en su cuenta de Facebook la esposa de Luis, durante los intentos por encontrar el cuerpo.

Para el viernes, los textos iban dirigidos hacia su suegro, y escribía: “Día 5 y sin saber dónde está tu cuerpo. Sin poderte dar una despedida digna. Desde donde estés, quiero decirte que hay mucha gente ayudando a encontrarte para acabar con esta maldita pesadilla, que parece salida de un guion de una película de terror”.

Y recién el sábado, seis días después de su deceso, pudieron encontrar el cuerpo de Manuel. Se hallaba en la morgue provisional que se levantó en el Palacio de Hielo. Debido a la gran cantidad de fallecidos por coronavirus registrados en los últimos días, habilitaron la pista de patinaje para colocar en ese espacio los cuerpos a la espera de su sepelio.

Desde la aseguradora indicaron que, “debido a la complejidad del volumen de fallecimientos en diferentes centros hospitalarios, residencias de mayores y domicilios particulares, la compañía intenta reducir los tiempos de espera”.

Asimismo, declararon que las incineraciones o inhumaciones se realizan en el menor tiempo, dentro de lo posible, y en el lugar que los familiares de los fallecidos elijan.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Trump asegura que Maduro tiene "los días contados" mientras su gobierno prepara plan ante su eventual caída en Venezuela

Trump asegura que Maduro tiene "los días contados" mientras su gobierno prepara plan ante su eventual caída en Venezuela

LEER MÁS
Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"