Mundo

Hombre recibe cadena perpetua por empujar a su esposa en silla de ruedas a un estanque

El tribunal determinó que las causas del asesinato fueron el deterioro de los sentimientos por su pareja y buscar una nueva relación con otra mujer.

Peter Rex Dansie fue sentenciado a cadena perpetua con un periodo de libertad condicional de libertad condicional de 25 años, por ahogar a su esposa empujando su silla de ruedas en un estanque en el parque Veale Gardens, Australia, en 2017.

El juez David Lovell estableció un “doble motivo” para el desarrollo del asesinato: un desgaste en los sentimientos de Dansie por su esposa y un interés en tener una relación sexual con otra mujer en China.

Durante la corte, el acusado expuso que tenía planificado viajar a China, pero un día antes de su vuelo al país oriental, las autoridades locales registraron su vivienda y encontraron un equipaje lleno de condones y una variedad de juguetes sexuales.

Al momento de presentar la condena, el magistrado Lovell manifestó que el crimen de la mujer fue el “último acto de violencia doméstica” y lo detalló como un “acto malvado y despreciable”.

“Fue un asesinato planificado. No puedo decir con precisión cuándo formó la intención de asesinar a Helen”, indicó el juez durante el anuncio de la sentencia. “Claramente estaba tomando forma en los meses previos a ese domingo de Pascua”, agregó.

Describió que Peter “no intentó” rescatar a su esposa una vez que cayó boca abajo en el estanque de Veale Gardens, en la ciudad australiana de Adelaida.

El implicado, quien busca apelación contra la condena por asesinato, fue declarado autor del crimen en diciembre pasado. Por otra parte, los fiscales argumentaron que Dansie asesinó a su pareja porque la consideraba una carga monetaria.

Helen Dansie, ex microbióloga, padeció un derrame cerebral en los 90 que la dejó discapacitada durante mucho tiempo. La mujer poseía una pensión de por vida, lo que convertía a Peter en su cuidador a tiempo completo, según el tribunal.